Menú

Kichi aplica la reforma laboral del PP en el Ayuntamiento de Cádiz

Una trabajadora ha denunciado que el Ayuntamiento de Cádiz no duda en aplicar la reforma laboral que Podemos quiere derogar.

Kichi aplica la reforma laboral del PP a una trabajadora

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una trabajadora ha denunciado que el Ayuntamiento de Cádiz no duda en aplicar la reforma laboral que Podemos quiere derogar.
José María González, Kichi | Imagen TV

Luisa Pérez, ex agente local de empleo en el Ayuntamiento de Cádiz, ha denunciado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, que el gobierno local liderado por José María González Kichi ha aplicado la reforma laboral del PP en su despido.

Pérez fue despedida en 2012 como otros compañeros y emprendió una batalla legal para que el Instituto de Fomento de la Junta y la corporación municipal la readmitieran. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictaminó que su despido fue improcedente y que debía ser readmitida, pero el Ayuntamiento alegó motivos económicos para justificar el despido y no readmitir a la empleada, acogiéndose al texto que en su día aprobó el PP y que sigue suscitando feroces críticas desde la izquierda y en particular desde el partido de Pablo Iglesias. Se da la circunstancia, además, de que la pareja de Kichi y diputada de Podemos, Teresa Rodríguez, se manifestó en el pasado del lado de los agentes de empleo afectados por los recortes.

En Es la Tarde, Luisa Pérez ha denunciado que aunque lo que ha hecho el Ayuntamiento es perfectamente legal, muestra la "incoherencia" y falta de ética de los dirigentes de Podemos, que en su día abanderaron la causa de los despedidos y ahora, para no readmitirla, se han acogido a la ley contra la que protestaban "a bombo y platillo". También ha lamentado que no ha podido reunirse con ellos pese a haberlo pedido repetidamente por los cauces habituales.

Pérez también ha contado que hay despedidos que sí han sido readmitidos tras la sentencia, por lo que no encuentra explicación a lo que le está ocurriendo. "Sólo me viene a la cabeza su inexperiencia, su no saber gestionar la cosa pública", ha dicho la gaditana, que pretende seguir batallando en los tribunales para reclamar, entre otras cosas, los intereses de demora -la indemnización se pagó con dos meses de retraso-.

En Es la Tarde, Pérez ha lamentado también que Podemos sea como los otros partidos y que actúe sólo cuando los escándalos llegan a los medios. Sobre la gestión de Kichi, ha comentado el "compadreo" que se ve en los plenos y la forma en que se ignoran los cauces oficiales para relacionarse con el ciudadano. "A mí no me tienen que dar nada", ha insistido, "a mí me lo han quitado. Yo gané mi readmisión como indefinida y me dieron la patada a cambio del dinero y utilizaron la reforma laboral del PP. Eso no lo van a poder negar".

Temas

En España

    0
    comentarios