Menú

Iglesias "permitirá" a Sánchez ser su "vicepresidente" y dice que se equivocó con la "cal viva"

En una entrevista en Telecinco, se ha mostrado favorable a asumir las siglas de IU: "Quien aspira a liderar tiene que ser generoso", ha asegurado.

90

Como si ya se viese dando el sorpasso al PSOE, Pablo Iglesias ha asegurado este miércoles en una entrevista en Telecinco que "permitirá" a los socialistas estar "dentro de un gobierno con nosotros" tras las próximas elecciones y a Pedro Sánchez ser su vicepresidente. "Aunque ganemos, tenderemos la mano al PSOE no para que nos apoyen desde fuera, sino para que estén dentro, con nosotros", ha afirmado, añadiendo que "entiendo que la segunda fuerza política tendría legitimidad para reclamar la vicepresidencia".

Y para intentar calmar los ánimos con los socialistas, el líder de Podemos ha asegurado que se "equivocó" al insistir durante el debate de investidura de Sánchez en las referencias a la "cal viva". Según Iglesias, la primera referencia a este tema estuvo "bien". No así , ha indicado, la segunda, en la que mencionó directamente a Felipe González y le acusó de tener "el pasado manchado de cal viva. Me equivoqué. Sobraba".

Izquierda Unida

Y para dar este pretendido sorpasso, Iglesias tiene que cerrar su pacto con Izquierda Unida, y por ello no tiene reparos en cargar contra los que no lo ven con buenos ojos, como Gaspar Llamazares, al que ha calificado como "el pasado" y ha situado a Alberto Garzón en el "futuro" con el que se ve "construyendo país".

Tras las críticas, se ha mostrado más favorable a asumir las siglas de IU, algo que no convence a todos en el partido morado. "Quien aspira a liderar tiene que ser generoso, reconocer y respetar la identidad de otros", ha asegurado. Atrás parece que han quedado para Iglesias todas las críticas que realizó hace tan solo unos meses hacía esa formación, a la que pedía que le "dejara en paz", llamando a sus miembros "cenizos y amargados".

La campaña

Por otro lado, Pablo Iglesias también ha propuesto que en la próxima campaña los partidos gasten lo mismo que Podemos en las pasadas elecciones, es decir, "dos millones y medio de euros". Y que con el "buzoneo" se envíe "a los ciudadanos un sobre con todas las papeletas".

El líder de Podemos también ha confirmado que Íñigo Errejón será "el director de la próxima campaña" del partido para el 26J y que ocupará el número tres de las 'listas cremallera' por Madrid, por lo que si Alberto Garzón quiere ir por la capital tendría que ser de número cinco. El líder de IU se quedaría así sin un puesto preferencial en las listas, y visto lo visto, no optaría siquiera a la supuesta "vicepresidencia" de un gobierno de izquierdas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios