Menú

Aviso de Rivera a Rajoy: sólo hablará con el PP si hay "nuevas personas y nuevas políticas"

El líder de Ciudadanos ha acudido al estudio de Es la Mañana de esRadio, donde ha hablado de la estrategia de los populares contra su partido.

346

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Albert Rivera" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Aviso de Rivera a Rajoy: sólo hablará con el PP si hay "nuevas personas y nuevas políticas"
Entrevista a Albert Rivera en Es la Mañana de Federico

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aludido en una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, a la estrategia contra C’s que abandera Mariano Rajoy. "Dicen que al adversario cuando se equivoca no hay que despistarlo", ha dicho Rivera, asombrado de que el popular quiera convertir a Ciudadanos "en el problema de España" cuando defienden reformar la economía "y no cargársela". "La mayoría de los votantes del PP creen que Ciudadanos es un aliado", ha indicado Rivera, que ha recordado los numerosos pactos en toda España que han permitido a los populares mantener el poder en autonomías y ciudades.

"Tenemos las espaldas muy anchas", ha dicho Rivera, antes de preguntarse si "de verdad el PP cree que el problema es un partido liberal y de centro". "En el PP no todo el mundo entiende esa estrategia. Yo no la entiendo", ha insistido Rivera antes de apuntar que no van a "animarles a cambiar" e insistir en que "mucha gente nos ve como garantía de cambio".

Que el PP apueste por "nuevas personas"

Adelantando lo que será su estrategia en la campaña electoral de junio, Rivera ha dejado claro que Rajoy no es quien debe encabezar una nueva etapa política. Por ello, el líder centrista ha explicado en los micrófonos de esRadio las condiciones que le pone al PP para pactar: "Si están dispuestos a poner nuevas personas y nuevas políticas pactaremos". Además, Rivera ha dado un paso adelante al manifestar su intención de estar en un futuro gobierno con populares y socialistas para frenar a Podemos: "En la calle me preguntan si va a haber Gobierno o no y, sobre todo, que mucho cuidado con el populismo". El presidente del partido naranja ha vuelto a poner el ejemplo de Cristina Cifuentes, cuyo Gobierno en Madrid apoya Ciudadanos, como el que deben seguir los populares.

En la entrevista con Federico Jiménez Losantos, Rivera ha defendido su papel en la legislatura fallida, donde firmó con Pedro Sánchez un acuerdo de Gobierno con 200 medidas con el que el líder socialista no pudo ser investido presidente del Gobierno: "Hemos conseguido moderar la tendencia del PSOE de pactar con Podemos" ha asegurado, a lo que ha añadido que "es mejor un partido socialdemócrata europeo que uno populista".

Las alianzas con el PSOE en Andalucía

La política de alianzas de Ciudadanos en Andalucía ha sido también objeto de la entrevista en Es La Mañana de Federico. Albert Rivera ha explicado su apoyo a un alcalde del PSOE en Granada poniendo dos ejemplos hipotéticos: "Si mañana entra la Guardia Civil en el Gobierno de Andalucía y detiene a Susana Díaz hacemos caer el Gobierno de la Junta, y si mañana entra en la Comunidad de Madrid y detiene a Cristina Cifuentes hacemos caer el Gobierno de Madrid. Eso es lo que pasó en Granada".

En cuanto a la imputación del consejero de economía andaluz, Antonio Ramírez de Arellano, que no ha afectado al acuerdo de Ciudadanos con el PSOE, Rivera ha reiterado la posición de su partido: "No está imputado por corrupción, sino por un asunto de hace nueve años en una universidad, un conflicto entre arquitectos, que no se puede comparar con tramas como la de los ERE o Gürtel"

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios