Menú

El exconsejero Recio dio en un día una subvención de 5,8 millones a Ojeda

El entonces consejero de Empleo señala que se limitó a "culminar el trámite" para Innova, Inteca, Humanitas y Natura.

(Sevilla)
7

Manuel Recio, cuando fue consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, otorgó en un solo día 5,8 millones de euros en subvenciones al exconsejero de la Junta, Ángel Ojeda, cuñado de su directora general, María Teresa Florido, siendo un hecho que, según ha declarado ante la comisión parlamentaria de investigación de los Cursos de Formación para el Empleo, no le llamó la atención. Es una información de Noticias de Almería.

Recio, hoy profesor en la Universidad de Almería, pero que también fue parlamentario por esta provincia y delegado del Gobierno andaluz entre otros cargos, firmó el tres de diciembre de 2010 cuatro resoluciones calificadas como "excepcionales", dos de ellas con el mismo importe, y todas tenían como beneficiarias entidades vinculadas al exconsejero también socialista Ángel Ojeda.

El entonces consejero señala que se limitó a "culminar el trámite" que suma 5,8 millones de euros para Innova, Inteca, Humanitas y Natura, dos de ellas con el mismo importe exacto, 1.470.257 euros, siendo otra de 1.941.000 euros y 938.000 la última. Si bien Recio sostiene que si lo hizo fue todo debidamente fiscalizado, a día de hoy a Ojeda se le está reclamando la totalidad de las ayudas más los intereses, lo que acumula unos siete millones en total.

El entonces consejero dijo con anterioridad que no "recordaba" quién le pudo sugerir que sustituyera al director general que nombró tras su llegada al cargo, el almeriense Andrés Sánchez a quien considera un "grandísimo profesional", por Teresa Florido, concejala del Ayuntamiento de Sevilla.

Se da la circunstancia de que Ojeda ha sido uno de los mayores beneficiarios de las subvenciones para cursos de formación para el empleo que investigan tanto los tribunales como la mencionada comisión parlamentaria. Recio también ha asegurado no conocer a Ojeda de nada, y que se enteró de la relación familiar cuando ella se lo dijo para advocar competencias sobre las empresas afectadas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation