Menú

Casado no cree que Ciudadanos mantenga el veto a Rajoy tras el 26J

El vicesecretario de Comunicación del PP ha hablado en Es la Tarde de Dieter de las posibilidades que se abren tras el 26J.

Entrevista: Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación del PP

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pablo Casado ha visitado este jueves Es la Tarde de Dieter, de esRadio, para hablar de la precampaña, la estrategia de los populares y el escenario que se puede abrir tras las elecciones. Según Casado, aunque deben estar "precavidos" por las implicaciones de la unión IU-Podemos en el reparto de escaños, "la tendencia es positiva" para el PP. "Vamos a mantener una campaña en positivo; si algo sabemos es que la gente está harta, que están cansados de crispación" y que quieren diálogo. "Y hasta Podemos, podemos seguir hablando", ha dicho.

Tras defender que ahora sí sean partidarios de un debate a cuatro, Casado se ha referido a los nuevos partidos. Sobre Ciudadanos, contra el que el PP centra buena parte de sus críticas en campaña, ha reconocido que les unen "cosas importantes". "Pero en una confrontación electoral podemos decir todo lo que no nos gusta", ha dicho el popular, entre lo que ha citado el pacto en Granada o la actuación en Andalucía.

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos se niegue a pactar con el PP tras el 26J si Rajoy sigue siendo candidato, Casado ha apuntado que Rivera "ya no dice tan frontalmente ese veto" y que es "muy difícil" que se pueda vetar a quien ha ganado dos veces. Además, en su opinión, mantener esa "presión" sobre Rajoy puede plantear un "efecto espejo" sobre quien la plantea, motivo por el cual, a su juicio, ya no son en Ciudadanos tan tajantes al respecto.

A Casado le hubiera "gustado mucho sumar con Ciudadanos" pero tras el 20D los votos no sumaban, ha explicado. Tras el 26J, estarían dispuestos a un "acuerdo positivo de gobierno" o a tender la mano al PSOE para una gran coalición. Pero quien habría de liderarla, ha advertido, sería el PP.

Sobre Podemos y la estrategia del PP para desgastar a Sánchez que beneficia a Iglesias, Casado ha apuntado que, cuando critica a la formación morada, no "se para a analizar" tácticas. "Me van dando cada vez más miedo", ha señalado antes de apuntar que el partido "dispara al núcleo de principios de los liberales", como la propiedad privada, la seguridad y el cumplimiento de la ley. Además, ha denostado que quieran llamarse "comunistas" y al mismo tiempo "regeneradores". "Algo hemos leído de lo que ha dejado" el comunismo, ha apuntado.

Según Casado, la campaña queda reducida a dos resultados: "Un gobierno liderado por el PP y un gobierno conformado por Podemos". Y ante esta disyuntiva, en su opinión, "el PP es el voto más útil" para evitar extremismos.

Muy próximo a Aznar, Casado se ha referido también en la entrevista a su posición en el partido. "Trabajar con dos presidentes es una suerte", ha dicho, antes de subrayar que para él ha sido un honor trabajar junto a Aznar, a quien ha definido como "una persona fundamental para el partido, que quiere lo mejor para el partido". "Cualquier aportación" suya "es positiva", ha defendido tras las últimos mensajes lanzados por el expresidente.

Casado también ha comentado en directo el recurso presentado por el PP contra la fianza impuesta por el juez de la Mata por el caso Bárcenas, de 1,2 millones de euros. Casado, como se argumenta en el recurso, ha lamentado que se esgrima la "supuesta insolvencia" del extesorero del PP y también ha señalado que su partido niega tajantemente que tenga que ser responsable civil subsidiario porque ellos, sostiene, son los "perjudicados". "Sólo faltaba que tuviéramos que poner el dinero. No andamos tan sobrados", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios