Menú

La TVE del PP nombra director de La 2 a un líder sindical

Juan Manuel Hidalgo se desvinculó parcialmente del SI en el último año, aunque sí mantenía el cargo de secretario general.

Juan Manuel Hidalgo se desvinculó parcialmente del SI en el último año, aunque sí mantenía el cargo de secretario general.
Juan Manuel Hidalgo | Imagen de vídeo

El ex secretario general del Sindicato Independiente (SI), Juan Manuel Hidalgo, será el nuevo director de La 2, según informa El Mundo.

Hidalgo se desvinculó parcialmente del SI en el último año para asumir tareas de producción ejecutiva, aunque sí mantenía el cargo de secretario general de la organización.

El SI fue el único que no se mostró crítico con el nombramiento de Eladio Jareño como director de TVE, pese a que éste hubiese ejercido, entre otros cargos, el de responsable de Comunicación de la política del PP Alicia Sánchez-Camacho. Hay que destacar que Hidalgo y Jareño coincidieron en Los Lunnis, entre otros programas de la cadena pública.

Por su parte, Vertele informa de que el nombramiento ha sorprendido en el canal público, debido a su perfil profesional de carácter técnico y político. "Accedió a la plantilla como Auxiliar de Régimen Interior y fue reconvertido posteriormente a grafista, en el departamento de Diseño Gráfico", tal y como recordaban desde USO cuando se incorporó a la Producción de Contenidos en San Cugat.

Temas

En España

    0
    comentarios