Menú

Rivera dice que Rajoy se ha vuelto "podemita"

El líder de Ciudadanos se compromete a no ser vicepresidente del líder del PP.

A cuatro días de que arranque la campaña electoral, la figura de Mariano Rajoy se convierte en el centro del mensaje de Ciudadanos después del compromiso expresado por Albert Rivera en el programa Salvados de La Sexta -emitido este domingo pero grabado el 28 de mayo- de que no gobernaría con el candidato del PP.

Este lunes, en el Ágora de El Economista, el candidato centrista a las elecciones del 26-J ha extendido su compromiso a no ser vicepresidente de un nuevo Ejecutivo de Rajoy. "¿Me imagina de vicepresidente con Rita Barberá? ¿Qué podría decir de la eliminación de los aforamientos?" se ha preguntado retóricamente para contestar al moderador del foro que, pese a su insistencia, no ha podido arrancarle a Rivera un pronunciamiento claro sobre si se abstendría para que gobernase el PP. Reiterando su argumento de que no hay que entrar en "debates de sillas" Rivera ha dicho que España "es más importante que Rajoy y su búnker".

Además, Rivera ha ironizado sobre la conversión ideológica de Rajoy, que, a su juicio, se ha vuelto "podemita", por promesas como la creación de un bono joven para el AVE o que los jóvenes no paguen IRPF en el primer año de empleo: "Eso ya lo hizo Zapatero, con el Plan E o el cheque bebé y así estamos".

Bajada de impuestos en 2018

Por otra parte, Rajoy ha sido también blanco de las críticas de Rivera por su política y sus promesas fiscales. El líder de Ciudadanos ha señalado la contradicción entre la promesa de bajada de impuestos inmediata del presidente del Gobierno en funciones y su carta al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, diciendo lo contrario. "Once millones de españoles votaron a Rajoy pensando que bajaría los impuestos" ha asegurado el líder centrista, quien ha vuelto a ligar las rebajas fiscales a los cambios institucionales: "Sólo si se hacen reformas se pueden bajar impuestos".

A la espera de que este martes se conozca el programa económico definitivo de Ciudadanos, elaborado de nuevo por Luis Garicano, Rivera ha reiterado que, según avance la próxima legislatura, se podrá bajar el IRPF. En concreto, ha dicho que "en la segunda mitad".

Temas

En España

    0
    comentarios