Menú

Iglesias carga toda la responsabilidad de que no se repitan elecciones en el PSOE

El líder de Podemos también ha asegurado que le parece "gravísima la utilización" del vídeo de Pedro Sánchez.

8

Pablo Iglesias "no cree" que se vayan a producir unas terceras elecciones. En unas declaraciones a los medios de comunicación realizadas a las puertas del Congreso de los Diputados, el líder de Podemos ha cargado toda la responsabilidad de que esto no suceda en el PSOE.

El líder de Podemos se ve ya segundo y por ello ha asegurado que los socialistas "tendrán que elegir" entre ellos o el PP, a pesar de que Sánchez no se ha mostrado hoy por la labor de una cosa ni la otra. "Espero que reflexione y que lleguen a un acuerdo con nosotros, y si prefiere con el PP que lo digan abiertamente", ha dicho Iglesias.

"El PSOE será el árbitro y creo que los votantes socialistas no estarían a gusto con dejar gobernar al PP. Nosotros vamos a tender la mano a partir del día 26 para que haya un gobierno de coalición progresista porque esto es actuar en el interés de España", ha afirmado Iglesias que ha precisado que "le consta" que hay un sector "sensato" en el partido socialista "que querría" llegar a un acuerdo con ellos. "Espero que la posición de esos sectores con los que queremos construir un proyecto de fraternidad pueda imponerse en el PSOE", ha sentenciado.

El vídeo de Sánchez

Por otro lado, el líder de Podemos también ha asegurado que le parece "gravísima la utilización" del vídeo de Pedro Sánchez en el que saluda a unos niños negros. "Es preocupante que dirigentes del PP hayan difundido ese vídeo en las redes sociales", aseguraba Iglesias tras afirmar que "no ha habido ni un solo cargo público ni interno de Podemos que haya difundido ese vídeo, a diferencia de cargos conocidos del PP como el señor Albiol o la señora Cifuentes".

Iglesias ha realizado estas declaraciones a las puertas del Congreso para asegurarse su presencia en los medios este lunes ya que, tanto él como Iñigo Errejón, no tienen ningún mitin en su agenda. El líder de Podemos se reincorpora a la caravana electoral este martes en Vitoria.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios