Menú

Así pasan la jornada de reflexión los cuatro candidatos

Este domingo se celebran las segundas elecciones generales en España y los candidatos han pasado la jornada de reflexión con familia y amigos.

Este domingo se celebran las segundas elecciones generales en España y los candidatos han pasado la jornada de reflexión con familia y amigos.
Jornada de reflexión de los candidatos

Los principales candidatos a la presidencia del Gobierno pasan esta jornada de reflexión entre familia y amigos a la espera de que mañana se celebren las segundas elecciones generales en seis meses.

El presidente del Gobierno en funciones ha pasado la mañana de reflexión "caminando rápido" por los jardines del Palacio de La Moncloa. Se le ha visto esforzándose en el paseo junto a su perro "Rico". El resto del día Rajoy tiene previsto estar con su mujer e hijos y ver la Eurocopa de fútbol. También mantendrá contactos con los líderes europeos por el Brexit para preparar el Consejo Europeo que se celebrará este martes y miércoles.

El candidato del PSOE se ha despertado en Sevilla donde ha desayunado con sus padres y ha vuelto a Madrid después de hacer deporte. Ya en su casa de Madrid, Pedro Sánchez ha preparado una comida con amigos y por la tarde verá el partido de baloncesto de la selección española femenina.

Albert Rivera, por su parte, ha paseado este sábado por el madrileño parque del Retiro y ha tomado un café con miembros de la directiva de su partido. Durante el paseo, Rivera, que no ha querido hacer declaraciones, ha recibido saludos en catalán por parte de los viandantes y se ha fotografiado con un grupo de orientales. Por la tarde tiene pensado estar con su familia.

El que sí ha hablado es Pablo Iglesias. El candidato de Unidos Podemos ha afirmado que no está "nervioso" ante el posible "cambio histórico" que se vivirá en España tras estas elecciones generales. Iglesias ha pasado la mañana junto a militantes y simpatizantes de Unidos Podemos en un ambiente distendido, acompañado por la candidata de Madrid Irene Montero, jugando varios partidos de fútbol y baloncesto en la Universidad Complutense de Madrid.

A pesar de que ha asegurado que "hoy no es día para hablar de política", ha aprovechado para asegurar que que está viviendo un "momento histórico" para España y que, desde Podemos, se ven "como protagonistas del cambio". Además, ha recalcado que "creemos que podemos llegar a un acuerdo con el PSOE, veremos mañana".

Más de 36,51 millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas para elegir a sus representantes en las Cortes Generales, 208 senadores y 350 diputados, estos últimos, encargados de designar al próximo presidente del Gobierno. Sólo seis meses después de las generales de diciembre, los colegios electorales esperan a 7.148 votantes más que en diciembre y a 197.245 nuevos electores, jóvenes que han cumplido en este tiempo 18 años.

Temas

En España

    0
    comentarios