Menú

La Policía cubre de forma provisional la vacante de su "jefe supremo"

Antonio Rodríguez Martín sustituye a Eugenio Pino de forma provisional después de que éste anunciara su jubilación en plena guerra de comisarios.

Antonio Rodríguez Martín sustituye a Eugenio Pino de forma provisional después de que éste anunciara su jubilación en plena guerra de comisarios.
El director general de la Policía y el ministro del Interior | Policia

La Policía ha decidido cubrir de forma provisional la vacante que el jueves dejó su número dos, el director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, funciones que ejercerá el comisario principal Antonio Rodríguez Martín.

En un oficio de la Dirección General del cuerpo, al que ha tenido acceso Efe, se señala que al haber quedado vacante el puesto de DAO por la jubilación de Pino, "con carácter provisional y hasta tanto se cubra dicho puesto de trabajo, ejercerá las funciones propias de la Dirección Adjunta Operativa el subdirector general de Recursos Humanos, el comisario principal Antonio Rodríguez Martín"

Pino se jubiló el jueves en un momento en el que algunos de los altos mandos de la Policías están inmersos en una pugna interna, salpicada por procesos judiciales.

A cuatro días de las elecciones generales, Pino dijo adiós a 42 años de servicio en el cuerpo, los últimos como DAO, el puesto más relevante dentro de la Policía o, como algunos califican, como "jefe supremo" de más de 67.000 agentes.

Tras el oficio de la Dirección General, con fecha de ayer, ahora no se sabe si Rodríguez se mantendrá como DAO con carácter provisional hasta que se forme un nuevo Gobierno.

Rodríguez asume el puesto de número dos con parte de la cúpula policial enfrentada y cuestionada por investigaciones como la del pequeño Nicolás, en la que un informe policial elaborado por un equipo encabezado por el exjefe de la unidad de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas, solicita su imputación, la de su jefe de gabinete, José Ángel Fuentes Gago, y la de los comisarios Enrique García Castaño y José Villarejo.

De momento, el juez Arturo Zamarriego, que instruye el caso en el Juzgado de Instrucción número 2 de Plaza de Castilla (Madrid), ha citado como investigado a Villarejo y al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, como testigo. Trata de esclarecer lo ocurrido con la grabación ilegal de una reunión entre Asuntos Internos (Martín-Blas) y agentes del CNI a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás.

Temas

En España

    0
    comentarios