Menú

Rivera: "Estamos esperando a que quien quiera gobernar mueva ficha"

El líder de Ciudadanos dice que la formación de gobierno está paralizada y Rajoy no les ha llamado.

El líder de Ciudadanos dice que la formación de gobierno está paralizada y Rajoy no les ha llamado.
Rivera en la sede de Ciudadanos | EFE

Albert Rivera compareció hoy en rueda de prensa para anunciar que "no tenemos muchas noticias", que no hay nada nuevo, que nada se mueve, que hay parálisis total.

"Rajoy no se ha puesto en contacto con nosotros", dijo. "Estamos esperando a que quien quiera gobernar mueva ficha".

Rivera dijo que tanto PSOE como PP declinaron la mesa a tres que Ciudadanos propuso la semana pasada y que la posición de los socialistas es clave. "La mesa a tres no se pone en marcha por el bloqueo mutuo de PP y PSOE", por lo que de momento no se desbloquea la situación.

Otra opción que contempla Rivera es la de un gobierno en minoría con Ciudadanos en la oposición, pero el caso es que tampoco esa posibilidad se ha puesto en marcha "ni quien ha ganado las elecciones" ha hecho nada todavía.

"Queremos un gobierno de mayoría, con un plan de reformas y los tres partidos constitucionalistas. Pero eso necesita que PP y PSOE dejen de pensar en sus partidos y piensen en el interés general".

En cuanto al veto de Ciudadanos a Rajoy dijo que "la situación es la misma" y que esperarán la llamada de Rajoy. No obstante, "nosotros no somos decisivos, no depende de Ciudadanos si hay acuerdos. Lo lógico es que quien quiere formar gobierno lo intente".

Temas

En España

    0
    comentarios