Menú

Obama se dejó en Torrejón el "coñazo de libro" que le regaló Iglesias

Nada, que no nos movemos. Eso sí, hoy empieza el baile de reuniones de la regeneración, del no es no...

120
Obama se dejó en Torrejón el "coñazo de libro" que le regaló Iglesias
Obama e Iglesias. | EFE

El Mundo dice que "Rivera exige reformas a Rajoy para facilitar su investidura". La sobada regeneración democrática, efectivamente. Rajoy "acude sin propuestas concretas a sus citas con Rivera y Sánchez". Pa qué, dirá, yo lo que quiero son los votos. Raúl del Pozo habla de la reunión con Pedro. "Esperemos que no lleguen a las manos, aunque para lograr la cita ni se han hablado", vaya par. "Es casi seguro que no habrá terceras elecciones y que al final el PSOE, con Pedro Sánchez o sin él, apoyará un gobierno del PP tarde, mal y nunca", vaticina sin encuesta ni nada. Se habla mucho en la prensa de la gentuza que anda por esa cosa llamada redes sociales. El Mundo dedica un editorial a estos "indeseables que prostituyen las redes sociales". "La espeluznante muerte de Víctor Barrio ha desatado un alud de comentarios en los que algunos indeseables han vomitado los más rastreros instintos de la naturaleza humana".

El País presiona al PSOE. "Rajoy forzará al PSOE a decidir en julio para evitar elecciones". "El PP accede a hablar 'de todo', pero advierte de que si los socialistas no se abstienen habrá que ir a las urnas". En el editorial, le susurra a Rivera. "Ha llegado la hora de que Rivera tome sus propias decisiones". Y para ello le echa una mano. "No tiene mucho sentido discutir si su formación nació con vocación de alternativa o de bisagra: le toca aceptar la realidad de las urnas. Aunque la fuerza parlamentaria de Ciudadanos no basta para garantizar la investidura de Rajoy, resulta indispensable a la vista de la resistencia socialista". Ello "no implica, en modo alguno, que Rivera deba sacrificar los votos de su grupo en el altar del PP. Al contrario: alguien tiene que poner en su sitio a un jefe de Gobierno que se ha caracterizado por la voluntad de imponer puntos de vista y por la lentitud para renovar su propio partido. Un pacto como el que aconsejamos exige claridad de ofertas programáticas y una voluntad reformista. No se trata de firmar ningún cheque en blanco, sino de condicionar de forma eficaz la política del Partido Popular". Gracias Cebrián, seguro que Rivera agradece tus sabios consejos. No sé qué haríamos sin ellos.

ABC dedica su portada a Víctor Barrio. "Máximo respeto para los toreros. La familia de Víctor Barrio responde con grandeza a los antitaurinos que, amparados por el populismo, celebran la tragedia del diestro". Sobre la formación de gobierno dice que "Rajoy prepara un programa con cesiones para convencer al PSOE y C's". "Alarma entre socialistas al saber que Sánchez no descarta elecciones". A este chico se le ha ido la pinza. Bieito Rubido le advierte. Rajoy "va embalado a por la mayoría absoluta de las terceras elecciones". El editorial pone el ojo en Rivera, cuya reunión con Rajoy "es trascendental". "Es cierto que Ciudadanos no tiene la llave de la gobernabilidad, porque corresponderá al PSOE tomar una decisión definitiva si pretende evitar el ridículo de nuevas elecciones. Pero un sí de Ciudadanos a Rajoy empujaría al PSOE, llegado el caso, a retratarse como el único culpable de otro bloqueo inasumible". Y por si a Rivera le tienta la idea de no plegarse a Rajoy le amenaza: o lo hace o "tendría que empezar a mirarse de reojo en el espejo de UPyD". Cómo andan algunos de nerviosos.

La Razón, en la misma línea , dice que "Rajoy buscará un pacto con Rivera para presionar a Sánchez". "Está dispuesto a negociar de todo para evitar unas terceras elecciones". Pero "el líder socialista reiterará mañana al presidente en funciones su 'no' mientras desde el partido le avisan de que no pueden volver a las urnas". Menudo peñazo, todos los días lo mismo. Dice Marhuenda que "la tarea de alcanzar una mayoría corresponde al PP y ésta pasa por el apoyo de Ciudadanos y de los socialistas". Para convencer a Rivera le insulta un poco. "Debe hacer valer sus diputados, pero no al punto de imponer las reglas del juego. Es decir, no se puede chantajear". Eso Marhuenda, llamar chantajista a Rivera es la mejor manera de ganarse su voluntad. Al PSOE le trata con más respeto. "El PSOE debe poner sus condiciones para permitir que sea investido Rajoy como presidente del Gobierno, como corresponde a una negociación seria". Pero "no hay mucho margen: o los socialistas permiten que gobierne Rajoy o España entra en un proceso de inestabilidad de graves consecuencias. A partir de hoy, hay que hablar con claridad". Ussía comenta el nanoencuentro de Obama con Sánchez, Rivera e Iglesias y revela una anécdota. "Cuando el Air Force One despegó de Torrejón, a la altura de Guadalajara, le comentó a uno de sus ayudantes: "Me he dejado el coñazo de libro que me ha regalado el de los pelos raros en el aeropuerto", qué cabeza. "No así el jamón de pata negra que Rajoy le regaló, que viajó perfectamente empaquetado con rumbo a Washington". No, si tonto no es.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation