Menú

Un helicóptero se estrella en el madrileño pantano de Valmayor

La Guardia Civil busca los cuerpos de los ocupantes del aparato que se habría estrellado tras impactar con cables de alta tensión.

La Guardia Civil busca los cuerpos de los ocupantes del aparato que se habría estrellado tras impactar con cables de alta tensión.
Guardia Civil y efectivos sanitarios en el pantano de Valmayor | EFE

Un helicóptero privado biplaza se ha estrellado este sábado en el pantano de Valmayor, donde equipos GEO de la Guardia Civil han buscado los cuerpos de los ocupantes del aparato que ha salido del aeródromo de Cuatro Vientos. Finalmente, las dos personas que viajaban en el helicóptero han fallecido en el accidente, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Un grupo especial de buzos del instituto armado trabaja para llegar al aparato siniestrado con el objetivo de rescatar los cuerpos, han añadido las mismas fuentes. Según Emergencias 112, nada más recibir el aviso del accidente se han desplazado al lugar dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, por tierra y en helicóptero, que a su llegada han observado desde el aire restos del aparato y una mancha de combustible.

A continuación han reclamado la ayuda de buceadores de la Guardia Civil, según las mismas fuentes, que han detallado que "ha costado bastante" localizar el helicóptero sumergido.

El aparato pertenece a una empresa privada y se ha precipitado al pantano tras chocar contra unos cables de alta tensión, han detallado fuentes de la investigación. Testigos del accidente han explicado, en la misma línea, que la caída del helicóptero, producida alrededor de las 13:30 horas, pudo estar causada por el choque contra una línea de alta tensión.

Temas

En España

    0
    comentarios