Menú

La Mesa del Senado tumba el recurso de CDC sobre el grupo propio

La votación ha contado con los votos en contra de los cuatro miembros del PP, la abstención de los dos del PSOE, y el 'sí' del PNV.

La Mesa del Senado ha tumbado el recurso presentado por Convergencia Democrática de Cataluña --refundada como Partido Demócrata Catalán-- contra la negativa que recibió su grupo parlamentario propio, cuya constitución ya fue rechazada por parte de este mismo órgano de la Cámara Alta.

En rueda de prensa, el vicepresidente del Senado, el 'popular' Pedro Sánz, ha explicado que la mayoría de la Mesa sigue manteniendo su 'no' al grupo catalán porque tiene sólo cuatro senadores, mientras que el Reglamento de la Cámara exige que lo integre un mínimo de seis.

La votación de esta petición de reconsideración del grupo de CDC ha contado con los votos en contra de los cuatro miembros del PP, la abstención de los dos del PSOE, y el 'sí' del PNV. De esta forma, los tres partidos con representación en la Mesa mantienen la postura expresada en la Mesa del pasado lunes que impidió a CDC contar con grupo parlamentario propio durante esta legislatura.

Temas

0
comentarios