Menú

Errejón, sobre las denuncias de acoso: "Actuaremos con toda la dureza"

"Por desgracia, Podemos no es un refugio dentro del cual no entren dinámicas que se dan en toda la sociedad", ha añadido.

"Por desgracia, Podemos no es un refugio dentro del cual no entren dinámicas que se dan en toda la sociedad", ha añadido.
Íñigo Errejón | EFE

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado que la denuncia de "agresiones sexuales y acoso" de varias integrantes del círculo de Podemos Madrid a sus propios compañeros es un asunto "extremadamente grave" por lo que actuarán con "toda la dureza".

En unas declaraciones en el Congreso de los Diputados, el secretario político morado ha asegurado que "por desgracia, Podemos no es un refugio dentro del cual no entren dinámicas que se dan en toda la sociedad española pero eso no es una excusa", ha añadido.

"Nosotros vamos a trabajar con todo el rigor pero con toda la dureza en determinar qué ha sucedido", ha afirmado Errejón, que ha precisado que los que se encargan de ello son la Comisión de Garantías y el Área de Igualdad de la formación que intentan determinar qué ha sucedido en ese Círculo Joven de Madrid. "Vamos a ser extremadamente cuidadosos y al mismo tiempo extraordinariamente duros contra estos comportamientos", ha insistido.

“Es una desgracia que no estemos al margen de unas dinámicas que, si somos honestos reconoceremos que pasan en muchísimos ámbitos de la sociedad española”, ha insistido el número dos de Podemos que ha finalizado añadiendo que su "granito de arena", lo que "sí podemos hacer, es ser extraordinariamente cuidadosos y duros contra estos comportamientos y demostrar que hay que construir espacios de convivencia y trabajo político presidido por la igualdad".

Temas

En España

    0
    comentarios