Menú

Cristina Losada se presenta a las primarias para ser la candidata de Ciudadanos en Galicia

La periodista y colaboradora de LD cuenta con el respaldo de la Ejecutiva del partido. 

66
Cristina Losada se presenta a las primarias para ser la candidata de Ciudadanos en Galicia
Cristina Losada | Archivo

La periodista Cristina Losada, colaboradora de Libertad Digital desde su fundación y nacida en Vigo, ha decidido concurrir como independiente a las primarias de Ciudadanos para las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre. Losada cuenta con el respaldo de la Ejecutiva del partido, que confía en obtener un buen resultado en su primera aparición en el Parlamento de Galicia. El proceso de primarias se completará esta semana y el vencedor será presentado por Albert Rivera el próximo jueves.

En declaraciones a LD, Losada ha dicho sentirse "muy honrada de que la dirección de Ciudadanos" haya pensado en ella y ha apuntado que espera lograr "la confianza de los afiliados en las primarias".

"Lo que me ha atraído siempre de Ciudadanos es su oposición al nacionalismo. Y lo que me anima hoy a unirme al partido en Galicia es, ante todo, la posibilidad de contrarrestar la politización de los sentimientos y la sentimentalización de la política que practica el nacionalismo en todas sus variantes", ha explicado la periodista, que se declara "harta del narcisismo de las pequeñas diferencias". "Frente a esa obsesión nacionalista", ha apuntado, "hay que devolverle racionalidad a la política".

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense, Losada ha desarrollado una intensa actividad en medios en las últimas décadas, desde sus inicios en el mítico diario Pueblo hasta sus colaboraciones más recientes en COPE, Onda Cero, TVG, Cuatro y, desde su nacimiento, tanto en Libertad Digital como en esRadio.

Acaba de publicar Un sombrero cargado de nieve, un relato de sus viajes durante una década por todo el mundo.

Ciudadanos perdió el pasado 26 de junio el escaño por La Coruña que había obtenido en diciembre, pero confía en lograr ahora hasta seis diputados autonómicos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios