Menú

Justicia tutela 23 millones de euros en bienes embargados a delincuentes

Según los datos ofrecidos en el portal de transparencia del Gobierno, hay 8 millones en barcos y 4.2 en cuados.

3
Justicia tutela 23 millones de euros en bienes embargados a delincuentes
Policía Nacional

Cada operación contra la corrupción, las redes de narcotráfico o cualquier tipo de organización criminal suele llevar aparejada prácticas de registro. El material incautado se almacena en la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, dependiente del Ministerio de Justicia, que tutela los objetos a la espera de una eventual resolución policial o judicial. Según los datos del portal de Transparencia del Gobierno, se han gestionado el en primer semestre del año 236 expedientes vinculados con los bienes decomisados en procedimientos por un valor superior a los 23 millones de euros.

En el despliegue, destacan los ocho millones de euros en barcos, 4.2 millones de euros en cuadros y otros objetos de arte, aparte de otros 8 millones más en ropa requisada.

Durante los últimos seis meses, la Oficina ha firmado diversos convenios y protocolos de colaboración con diferentes entidades como el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado o el Ministerio del Interior. También con la Dirección General de la Marina Mercante, la Dirección de Bellas Artes, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Consejo General del Notariado y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios