Menú

Así queda el reparto de escaños en el Congreso

Ciudadanos y PNV salen beneficiados en el reparto de escaños, aprobado, por fin, por unanimidad. 

Ciudadanos y PNV salen beneficiados en el reparto de escaños, aprobado, por fin, por unanimidad. 
Así queda el reparto de escaños | Congreso de los Diputados

La Mesa del Congreso ha acordado este jueves por unanimidad el reparto de escaños de los grupos parlamentarios en la Cámara Baja.

El reparto decidido es muy similar al que provocó el pasado 9 de agosto que no hubiese acuerdo, por la disconformidad de Podemos, partido que este jueves ha accedido porque aunque siga sin gustarles, como ha señalado la miembro de la Mesa de este partido Gloria Elizo, prefieren dedicarse a "cosas más importantes".

En el reparto decidido, el grupo de Podemos se sitúa junto al del PSOE y cuenta solo con tres escaños en primera fila -la principal razón por la que protestaba este partido- para ir extendiéndose hacia arriba.

ERC queda colocada en la parte central de la grada, en quinta fila, al lado del Grupo Mixto, mientras que los cinco diputados del PNV se sitúan también en esa grada pero en primera y segunda fila, junto a los diputados de Ciudadanos a un lado y con más representantes de Podemos detrás. Ambos son los grandes beneficiados del reparto.

Los más perjudicados son CDC, sin grupo propio, junto con sus compañeros compañeros del grupo mixto, informa Ketty Garat. Se van al denominado "gallinero".

Temas

En España

    0
    comentarios