Menú

Ciudadanos: "El acuerdo no está hecho en contra de nadie ni a favor de nadie"

Miguel Gutiérrez dice en Es la mañana de Federico que el acuerdo "no está hecho en contra de nadie ni a favor de nadie".

Entrevista a Miguel Gutiérrez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Miguel Gutiérrez dice en Es la mañana de Federico que el acuerdo "no está hecho en contra de nadie ni a favor de nadie".
Miguel Gutiérrez | DA

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha declarado en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que el acuerdo de su formación con el PP "no está hecho en contra de nadie ni a favor de nadie" y que "hay 100 –de los 150- puntos exactos a los que pactamos con el señor Sánchez".

Gutiérrez ha destacado que "es la primera vez que en un acuerdo de investidura de este tipo hay una agenda económica detrás". En su opinión, "hasta ahora, PP y PSOE pactaban con partidos independentistas y lo hacían o bien por ceder competencia o por presiones directas de dinero: hágame esta carretera, póngame un acuerdo en este sitio… Aquí hemos puesto estas medidas con un objetivo muy importante: que el déficit no suba".

El político centrista ha dicho que, en el acuerdo, "no subimos el impuesto de sociedades, sino que eliminamos algunos beneficios para las grandes empresas, las grandes corporaciones". Además, ha destacado que esperan destacar la diferencia del 3 al 10% en "esa especie de amnistía fiscal" para que "aquellos que han defraudado, que tengan que apechugar".

Gutiérrez ha declarado que "Rajoy y sus ministros" están obligados a aplicar estos 150 puntos y que ellos, lo que pueden hacer, "es exigirlo". El secretario general de C’s en el Congreso ha insistido en que "conseguir este acuerdo no ha sido nada sencillo" y ha destacado el punto referido a la despolitización del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): "Las tres fuerzas constitucionalistas estamos de acuerdo en que esto puede ser así. Gallardón lo intentó, pero fracasó tras presiones internas del PP. Ahora, tenemos la palabra de Rajoy".

El diputado naranja ha dicho que "nos gustaría" que la candidatura de Rajoy "salga adelante" para "desbloquear una situación", y ha dicho que el objetivo de su partido ha sido "trabajar por la necesidad de que este país se desbloquee, y ahí pedimos un compromiso serio y estable para que este país se desatasque".

"Un gimnasio no es un lujo"

Sobre el IVA cultural, ha dicho que intentaron una bajada "para todo, pero el PP debe tener algún conflicto con los profesionales del cine. También de la parte deportiva: queríamos bajar el IVA del deporte de base. Creemos que un gimnasio no es un lujo, uno va por necesidad".

Finalmente, ha defendido la "congelación" de la LOMCE argumentando que la Educación "es un asunto capital para nuestra sociedad". "Nosotros no somos de derogar cosas. Si no nos gusta algo, hay que diseñar cuál es el nuevo esqueleto legal o el artificio que sea necesario antes de derogar algo", ha finalizado.

Temas

En España

    0
    comentarios