Menú

"Sorpresa" y "cabreo" en el PNV: "Euskadi es una nación mal que le pese"

Todas las miradas se centran en el PNV, pero su portavoz, en plena precampaña, no pudo situarse más alejado de Rajoy.

0
Todas las miradas se centran en el PNV, pero su portavoz, en plena precampaña, no pudo situarse más alejado de Rajoy.
Aitor Esteban en su escaño con Pedro María Azpiazu | EFE

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, se esmeró en distanciarse del PP y de Mariano Rajoy en el hemiciclo. En su valoración del discurso, dijo que no había habido "un guiño" a los nacionalistas, sino "dos: los ojos cerrados". Y lo calificó de "rancio, sorprendente" y "preocupante". "Se ha pasado mucho de frenada", ha dicho Esteban, que insistió en declararse "sorprendido" y "cabreado".

Aludiendo al final del discurso de Rajoy, con la mención de La Pepa y la unidad de España, Esteban afirmó que "Euskadi es una nación mal que le pese, más antigua que la española", "a los dos lados de la frontera vasco española". Y dijo que tenía "bemoles" que nombrara la Constitución de 1812, la que, dijo, no fue aceptada "nunca por los vascos". "Nos seguimos rebelando a ser súbditos de un Estado que no nos reconoce, somos más antiguos que la nación española", recalcó.

Por si había dudas, Esteban dijo que no estaba "en campaña" y que había venido "muy tranquilo". Y continuó con el ataque frontal a Rajoy: "No recuerdo un discurso más rancio en el Congreso". "Van a tener al PNV enfrente, están pasando rayas", recalcó Esteban antes de advertir que si Rajoy tenía pocos frentes abiertos, "ahora tiene otro".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot