Menú

Atascos monumentales en Madrid en el 'Día sin coches'

El PP, por su parte, ha publicado un vídeo donde muestra las dificultades para desplazarse en bici: "De Madrid al cielo…y con Carmena al suelo".

0
El PP, por su parte, ha publicado un vídeo donde muestra las dificultades para desplazarse en bici: "De Madrid al cielo…y con Carmena al suelo".
Twitter

Cientos de personas han quedado atrapadas este jueves en las principales entradas a Madrid. Según ha informado la DGT a Europa Press, dos accidentes en el kilómetro 56 de la M-40, uno por cada sentido, han generado retenciones de hasta 10 kilómetros en la A-1 y A-6 que han afectado a primera hora a las entradas a Madrid y que se han extendido a la M-30.

Se da la circunstancia de que estos atascos se han producido en el denominado ‘Día sin coches’, al que la capital decidió sumarse animando a los ciudadanos a que este jueves dejen el coche aparcado en casa y circulen a pie, en bicicleta o transporte público.

Muchos de los madrileños atrapados en sus vehículos han expresado así sus quejas, convirtiendo #DiasinCoches en uno de los temas más comentados en Twitter.

"Semana de la (In)-Movilidad"

Mientras, el PP ha publicado un vídeo con imágenes del mal estado del asfalto en algunas calles de la capital que, con el título "De Madrid al cielo…y con Carmena al suelo", critica los obstáculos para desplazarse en bicicleta durante la Semana de la Movilidad. "De Madrid al cielo y con Carmena al suelo", dice el PP en su vídeo, que durante casi minuto y medio hace un recorrido por algunas calles donde hay asfalto agrietado y baches.

hqdefault.jpg

El vídeo denuncia "asfalto agrietado, socavones, carriles bicis sin pintar, basura en la calzada y aceras inexistentes", producto del "deficiente mantenimiento de la ciudad" y la dificultad que entraña, pues, desplazarse en bicicleta en la "semana de la (In)-Movilidad".

Así, el grupo popular anima a los ciudadanos a mostrar en las redes sociales los "puntos negros" que dificultan la movilidad en la capital con el hastag "carmenamiraalsuelo".

Este jueves termina en Madrid una Semana de la Movilidad, bautizada este año como La Celeste, en la que la bicicleta ha sido protagonista. En esta jornada, unos mil niños procedentes de varios centros escolares adscritos al proyecto europeo STARS pasearán en bicicleta por el centro de Madrid y serán recibidos luego por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el marco del Día Europeo Sin Coches y la Semana de la Movilidad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD