Menú

Sánchez, "convencido" de ganar a los críticos, les reta a "hablar claro"

"Ha llegado el momento de hablar claro", ha dicho a los barones que quieren una abstención. No dimitirá porque "esa votación saldrá adelante".

0

Al secretario general del PSOE no le tiembla el pulso. Pedro Sánchez está determinado a llevar la batalla interna socialista hasta sus últimas consecuencias, forzando a los barones críticos a que se retraten ahora o que callen para siempre. Y por ello, este lunes ha confirmado públicamente su voluntad de convocar ya el adelanto del 39º Congreso Federal del PSOE porque"ha llegado el momento de hablar claro. Yo más claro no puedo ser. Defiendo un proyecto autónomo y de izquierdas".

Así ha retado a hacerlo a aquellos barones del PSOE que, sin citar nombres, abogan públicamente por una abstención del PSOE a un Gobierno del PP. Posición que él rechaza tajantemente y que le servirá para acudir a la consulta a la militancia el 23 de octubre, a sabiendas de que las bases respaldan mayoritariamente su 'no a Rajoy'."Quiero que den un paso al frente. Que me digan exactamente qué quieren que haga el PSOE. Que ofrezcan una solución", ha retado Sánchez con cara de circunstancia a los barones díscolos. Fuentes de Ferraz consultadas por Libertad Digital añaden que "la fortaleza de Pedro es exactamente ésa: tiene candidato y tiene proyecto, a diferencia de los críticos". Un debate "de fondo, no menor", según el secretario general del PSOE en el que "es la hora de hablar claro y decirle a la sociedad española qué quiere y qué piensa el PSOE".

"Por supuesto, yo me voy a presentar a ese proceso de primarias", ha dicho un ya candidato que ha asegurado que, después de un año de luchas intestinas en el PSOE, "necesitamos debatir, creo que necesitamos votar y lo que es muy importante, necesitamos que el PSOE tenga una única voz. Y que, una vez que hayan decidido a través de los militantes, el conjunto de la organización lo secunde y esté a piñón, todos a una con su dirección".

Órdago consumado que se ejecutará el sábado con la votación de la propuesta de la Comisión Permanente de la Ejecutiva sobre si adelantar o no el Congreso Federal. Votación de los 295 miembros del máximo órgano entre Congresos que los críticos interpretan como una moción de censura contra Sánchez y que pretenden recabar apoyos para que la propuesta decaiga.

¿Dimitirá Sánchez si pierde la votación? Es la pregunta que se le ha planteado hasta en cuatro ocasiones en la rueda de prensa en Ferraz. No contesta porque "no me pronuncio sobre futuribles". Pero sí lo hace en caso de que éstos le beneficien. Tanto es así que asegura que "estoy convencido de que esa votación saldrá adelante".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios