Menú

Las risas y burlas de Carlos Sánchez Mato hacia un periodista de esRadio

Ocurrió en la rueda de prensa de este jueves, tras la Junta del Gobierno de Manuela Carmena, y ante una pregunta del periodista de esRadio.

No es la primera vez qué ocurre; de hecho empieza a ser una constante la falta de respeto hacia según qué periodistas que hacen determinadas preguntas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal. Risas, malas contestaciones o desplantes hacia los redactores que cubren la información relacionada con el Ayuntamiento de Madrid por parte de los concejales del Ejecutivo de Manuela Carmena.

Si la línea editorial del medio para el que trabaja el periodista en cuestión que en esos momentos realiza su trabajo no es de su agrado, muchos de los ediles de Ahora Madrid aprovechan cualquier pregunta que no les guste para hacer una burla pública delante del resto de sus compañeros.

En este caso el damnificado fue un periodista de esRadio y el concejal que mantuvo esta actitud fue Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, que previamente había explicado las novedades aprobadas en la Junta, entre ellas, implantar una tasa para los cajeros automáticos y una tasa "más razonable" de los vados para los madrileños con menos ingresos.

Fue esta última medida el origen de la polémica. El redactor de esRadio preguntó por las continuas subidas de impuestos del Ayuntamiento y esto provocó que Sánchez Mato, entre risas y aspavientos, le contestara de la siguiente manera: "No lo has entendido, lo hemos bajado: 3.800.000 euros, pero tú…, da igual, tú a lo tuyo", dijo en referencia a la tasa de los vados. Rita Maestre, también sonriendo, sujetó el brazo de su compañero, mientras éste continuaba carcajeándose. "Muchas gracias por la respuesta, muy amable por su sinceridad", contestó el periodista, mientras Sánchez Mato continuaba riéndose. No obstante, aunque esta tasa para vados se reducirá en muchos casos, lo cierto es que hay una subida impositiva en otros campos: la mencionada tasa a los cajeros o un incremento de la tasa a los vehículos "con más de 16 caballos fiscales, es decir, los considerados coches de lujo".

Eso sí, una vez que finalizó la rueda de prensa el propio delegado de Economía y Hacienda se acercó al redactor para disculparse.

Temas

En España