Menú

Bescansa critica el boicot a González pero olvida el de Iglesias a Rosa Díez

Bescansa ha asegurado que no se puede vincular a Podemos  con lo ocurrido en la Autónoma. 

"Es muy lamentable que en la Universidad, que es un espacio para el debate y para la confrontación de ideas, se generen situaciones en las cuales no es posible exponer esas ideas, creo que es simplemente de lamentar", así se ha referido Carolina Bescansa este miércoles al boicot a Felipe González en la Autónoma.

Al parecer, la dirigente de Podemos ha olvidado que su líder, Pablo Iglesias, protagonizó un suceso muy parecido cuando fue uno de los protagonistas del acoso que sufrió la líder de UPyD, Rosa Díez, en la Universidad Complutense de Madrid en octubre de 2010. En aquel entonces, el ahora secretario general de Podemos dirigió una protesta contra la dirigente de UPyD en la que se produjeron gritos, abucheos, se sacaron tarjetas rojas y se procedió a la lectura de un manifiesto en el que la calificaron de "victimista", "de buscar fingir mareos ante los pilotos rojos de la televisión" y de "oportunista".

Bescansa no ha hecho ninguna referencia a este ataque de Iglesias pero sí que ha añadido que no se puede vincular a Podemos ni con las manifestaciones sucedidas hace unas semanas en las puertas de la sede del PSOE en Ferraz ni tampoco con lo ocurrido en la Autónoma.

"No creo que a nadie se le ocurra que eso tenga nada que ver con nosotros y creo que tampoco es achacable que lo que ha ocurrido en la Autónoma tenga nada ver con nosotros", ha asegurado cuando ha sido preguntada por las declaraciones del portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, en las que ha responsabilizado a Iglesias de la protesta en la Autónoma.

Eso sí, horas después en las redes sociales Bescansa aseguraba que, aunque cuando le han preguntado no "ha podido menos que lamentarlo", " a nadie le sorprende" que "en la universidad pública" reciban a González "con las mismas protestas que le hubieran recibido en la calle Ferraz".

Errejón

Íñigo Errejón, en cambio, no lo ha lamentado pero sí que ha intentado restar importancia a lo sucedido en la Autónoma asegurando que "es una cosa que ocurre muchas veces y al propio Felipe González le ha ocurrido". "Nosotros no estamos a favor de la violencia pero tampoco de que se saquen las cosas de quicio", ha afirmado este miércoles. "Ha habido 20 o 30 estudiantes que han hecho una protesta y, a una semana de que el PSOE le entregue el gobierno a Rajoy, nos parece que hay quienes quieren tirar cortinas de humo", ha continuado.

A juicio de Errejón, es "una sinvergonzonería" que el PSOE acuse a Podemos y a su secretario general, Pablo Iglesias, de instigar este tipo de protestas y ha retado a quienes les culpan de organizarlo a que "lo demuestren con pruebas".

Iglesias carga contra 'El País'

Por su parte, el líder de Podemos se ha pronunciado en Twitter sobre este asunto. Iglesias ha cargado contra El País por relacionar lo sucedido en la Universidad Autónoma con su formación. "Es lógico que el grupo PRISA defienda a sus propietarios pero este nivel de manipulación hace daño al periodismo".

Temas

En España

    0
    comentarios