Menú

La fragata Navarra rescata 703 personas en las costas de Libia

El buque ha rescatado a más de 1.200 personas durante su despliegue en la operación Sophia.

Libertad Digital
0
La fragata Navarra rescata 703 personas en las costas de Libia
Inmigrantes en la cubierta de la F-85 Navarra. | Armada

La fragata F-85 Navarra, que se encuentra en el Mar Mediterráneo desplegada en la Operación Sophia, la misión de la Unión Europea para luchar contra el tráfico de seres humanos, ha rescatado este martes a 703 personas que navegaban en embarcaciones neumáticas frente a las costas de Libia. Entre los rescatados figuran 565 hombres, 124 mujeres y 14 niños que intentaban llegar a Europa a bordo de cinco embarcaciones neumáticas de 12 metros de eslora.

Según informa la Armada en un comunicado, a primera hora de esta mañana, el helicóptero de la fragata, que sobrevolaba la zona en búsqueda de buques sospechosos, alertó de la existencia de varias embarcaciones neumáticas que contaban con un gran número de personas a bordo. El buque español puso rumbo a la zona del aviso mientras que los más de 200 militares que componen la dotación de la fragata se preparaban para llevar a cabo el rescate.

Una vez localizadas las embarcaciones se iniciaron las labores de rescate. La F-85 Navarra comenzó así a auxiliar a los inmigrantes siendo los niños y las mujeres los primeros en ser rescatados. Una vez estuvieron todos los inmigrantes sanos y salvos recibieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica a bordo, aquellos que la precisaron. En estos momentos se dirigen a las costas de Italia a ser desembarcados.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation