Menú

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar este lunes en el centro a los no residentes

También, como este domingo, continúa limitada la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

También, como este domingo, continúa limitada la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.
EFE

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá mañana el aparcamiento en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que se encuentran dentro de la circunvalación M-30 a los no residentes por el episodio de contaminación por concentración de dióxido de nitrógeno, según ha indicado el Ayuntamiento.

Así, estará prohibido aparcar para los no residentes en el horario de la zona SER, esto es, de 9.00 a 21.00 horas. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, continúa limitada a 70 km/h, en ambos sentidos, como ya lo estuvo este domingo.

De esta manera, se activa el Escenario 2 del nuevo protocolo anti-polución con las correspondientes restricciones de circulación y aparcamiento en almendra central para no residentes. Los parquímetros no expenderán tiques e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar.

La excepción de la prohibición de aparcamiento se extiende, además de a los residentes, a los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los autotaxis en servicio cuando su conductor esté presente, los vehículos de alquiler (cuando su conductor esté presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias, etc.

De continuar la actual situación anticiclónica combinada con las emisiones de NO2, se podría llegar a activar el Escenario 3. En ese caso se limitaría la circulación dentro de la M-30 a los vehículos de matrículas pares e impares en días alternos.

Con el Escenario 4, se ampliaría la restricción también por días a la propia carretera de circunvalación. En situaciones de contaminación "persistente" podría llegar a prohibirse el uso de todos los coches.

Temas

En España

    0
    comentarios