Menú

Girauta, sobre las amenazas: "Estos señores sólo saben hacer esto y lo seguirán haciendo"

El portavoz de C's se ha referido a las amenazas de Maura y también a la espectacular transformación de Sánchez. 

El portavoz de C's se ha referido a las amenazas de Maura y también a la espectacular transformación de Sánchez. 
Girauta el pasado sábado | EFE

Juan Carlos Girauta ha hablado En Casa de Herrero, en esRadio, de la amenaza de un diputado podemita en Twitter después del rifirrafe entre Ciudadanos y Podemos en la votación de investidura. La polémica "ha acabado de una forma muy interesante", ha explicado Girauta antes de contar que el diputado, Eduardo Maura, adujo que su tuit no era una amenaza y que "él estaba muy concernido por la cuestión vasca porque un familiar tuvo que ir con escolta". Dicho familiar, ha destacado Girauta, era Fernando Maura, tío carnal del diputado y compañero de grupo parlamentario de Ciudadanos. "Su relación con su sobrino es nula", ha indicado Girauta, antes de resaltar la contestación que le ha dado en un artículo.

En alusión a lo ocurrido en el pleno del sábado, Girauta se ha declarado convencido de que Podemos "sólo sabe hacer este tipo de cosas: teatro, agitación, propaganda, buscar bronca y llevar a gente a manifestarse". "Estos señores sólo saben hacer eso, y por lo tanto lo seguirán haciendo", ha augurado el diputado, antes de advertir que "nadie en el mundo constitucionalista es tan tonto como para morder el anzuelo y dejar de hacer lo que hay que hacer", es decir, pactar y emprender "las grandes reformas que necesita España". En cuanto a Podemos, ha avisado de que los trucos "tienen un límite": "Cuando llevas un rato viendo fuegos de artificio, te cansas".

Girauta también ha reflexionado sobre la entrevista de Pedro Sánchez en Salvados y sus sorprendentes afirmaciones, entre ellas que "España es una nación de naciones". Según Girauta, "hay dos pedros sánchez: uno que tratamos" en la negociación y que tenía "clarísimo" donde estaba, y que no tenía "sombra de duda sobre la imposibilidad de pactar con separatistas", y otro muy distinto: el que se vio en La Sexta. "Eso no tiene nada ver con el Pedro Sánchez que conocimos", ha dicho.

A preguntas de Luis Herrero, Girauta ha exclamado que "de buena nos hemos librado". También ha señalado que eran ciertos "los rumores" sobre sus negociaciones con el separatismo. En su opinión, "tiene que haber alguna clave personal, humana", que explique la transformación. Para Girauta, algo debió de suceder en "algún momento" tras los últimos comicios, porque Sánchez aún decía que "iba a abstenerse".

También ha señalado lo "preocupante" que resulta la podemización de Sánchez, exhibida en una entrevista realizada después de la bronca de la investidura, con los insultos de Rufián y el papel de Podemos. "Lo que pasó en ese debate es muy serio. La indignación de la bancada del PSOE, sin distingos, fue indescriptible". Según Girauta, hubo gritos encendidos desde el PSOE a Podemos, no sólo a ERC. Y ha destacado cómo en el PSOE hay "gente con un concepto de España distinto" que "cada vez convive peor" con el resto.

Temas

En España

    0
    comentarios