Menú

Iglesias contesta a Susana Díaz: "¿Qué es lo que bebes?"

La dirigente andaluza del PSOE aseguró este jueves que Podemos y Donald Trump "beben de la misma fuente".

0

"¿Qué es lo que bebe ella?", así ha respondido Pablo Iglesias después de que Susana Díaz asegurara este jueves que Podemos y Donald Trump "beben de la misma fuente".

En el día en el que su partido toma una decisión transcendental desvelando a su nuevo secretario general en la Comunidad de Madrid, Rita Maeste o Ramón Espinar, el líder morado contestaba también a aquellos que le han relacionado con el presidente electo de EEUU asegurando que "habría que ser muy falaz y mal intencionado para vincular a Podemos con lo que representa Trump. Él se parece a los que han puesto muros, a los que han puesto en marcha políticas xenófobas, a los de las concertinas y los CIE. Solamente desde la ignorancia o la mala fe más vil se pueden establecer comparaciones de ese tipo".

Iglesias no lo dejaba ahí, añadía que Podemos es "la mejor vacuna" contra Trump y todos los populismos de extrema derecha europeos: "Si en España ésto probablemente no existe, salvo excepciones como Albiol en Badalona, es porque Podemos ha sabido responder a una situación de crisis diciendo: más democracia, más derechos humanos y más derechos sociales. Decir eso, es lo contrario a lo que dicen los multimillonarios como Trump", ha dicho en unas declaraciones a los medios antes de asistir a una reunión con embajadores y diplomáticos extranjeros en la sede de su partido.

Cargaba también en ese momento contra Mariano Rajoy: "Trump no es ningún antisistema, es más de lo mismo, es el resultado del neoliberalismo que ha permitido a tipos como él convertirse en millonarios. Se parece, en todo caso, al presidente del gobierno que no tardó en felicitarle y en elogiar la viveza de la democracia norteamericana".

"Es fundamental cavar trincheras en la sociedad civil" para combatir el avance de proyectos como el de Trump, ha finalizado. "Cuando la sociedad civil organizada cava trincheras, esas trincheras defienden del racismo, de la xenofobia y de los discurso que pretenden enfrentar al último y al penúltimo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios