Menú

Iglesias reta a Errejón a que ponga sus propuestas sobre la mesa para que las conozcan las bases

"Nosotros no tenemos miedo a confrontar ideas", dicen miembros de la formación cercanos a Iglesias.

0
Iglesias reta a Errejón a que ponga sus propuestas sobre la mesa para que las conozcan las bases
Íñigo Errejón y Pablo Igleisas en el Congreso | EFE

Pablo Iglesias quiere que Iñigo Errejón se posicione públicamente y ponga sobre la mesa de forma clara sus propuestas de cara al congreso estatal que celebrará la formación a principios del año que viene, el bautizado como Vistalegre II.

Desde el sector pablista afirman que "no hay dudas del Podemos que representa Iglesias", por lo que "harán todo lo posible" para que el número dos del partido "se descubra" frente a sus bases y explique cuáles son las diferencias que tiene con el líder del partido. Discrepancias entre ambos que han provocado una auténtica guerra interna en los últimos meses.

"Nosotros no tenemos miedo a confrontar ideas", dicen miembros de la formación cercanos a Iglesias que siente que tiene el apoyo mayoritario de las bases y quiere medir la fuerza de su número dos. "Cuantas más propuestas haya y más coralidad haya en la presentación de esas propuestas, mejor", decía este miércoles en el Congreso un sonriente Iglesias.

Varias opciones

¿Y cómo pretenden que se enfrenten estas diferencias? Desde el partido morado barajan varias opciones. Una de ellas es que cada corriente presente documentos con diferentes propuestas sobre el modelo de partido y, una vez discutidos, podrían "transaccionar" propuestas. Es decir, mezclar las de unos con otros. Aquí no solo entran en juego pablistas y errejonistas, también anticapitalistas. Otra de las opciones que sopesan es que, antes de redactar estos textos, se organicen debates en espacios públicos en los que se puedan discutir las discrepancias.

Así pretenden que las diferencias entre los bandos de Podemos sean conocidas por sus bases que después, en Vistalegre, tendrán que elegir el modelo de partido que quieren. Un punto que también ha sido adelantado por Iglesias este miércoles cuando ha asegurado que el debate sobre qué partido quieren ser no debe partir de un pacto "precocinado" en la dirección.

Desde el sector errejonista por su parte, aseguran que no se han sentido interpelados por las palabras de Iglesias.

Esta es la idea que tienen en estos momentos en el partido aunque destacan que todavía no se han marcado los "plazos" de cara a esa Asamblea Ciudadana estatal. Lo que parece claro es que la discusión está servida.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios