Menú

Fabra: la "condena mediática" fue "determinante" en el deterioro de la salud de Barberá

"Se ha perdido una gran política que trabajó por sus vecinos y ejerció su vocación de servicio público".

"Se ha perdido una gran política que trabajó por sus vecinos y ejerció su vocación de servicio público".
Alberto Fabra. | EFE

En declaraciones a Es la mañana de Federico, Alberto Fabra dijo que "hoy tenemos que hacer un recordatorio de la figura de Rita Barberá, una referencia para la política, lo que hizo por Valencia. Acordarnos de la fuerza que generaba para todos los que estábamos a su alrededor, que queríamos seguir su ejemplo. Se ha perdido una gran política que trabajó por sus vecinos y ejerció su vocación de servicio público".

Muy afectado, Fabra dijo que la situación judicial que atravesaba fue "determinante para ella. Se la veía muy deteriorada en los últimos meses, perdió fuerza". Pero, según el expresidente valenciano, siguió luchando para limpiar su nombre porque "era una persona con mucho carácter que no podía permitir que la condena mediática fuera el corazón de una vida entregada a los demás".

Fabra dijo que nadie sabía nada de que tuviera problemas cardiovasculares. "La veíamos afectada, la tensión, la rabia de que 35 años de vida política entregada a sus vecinos" terminara en los tribunales. "Eso le hizo luchar y seguir adelante".

Isabel Bonig: "Todo el PPCV está en estado de shock"

También en declaraciones a Es la Mañana de Federico, en esRadio, la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig ha confesado que el partido está "en estado de shock. No podía creérmelo cuando me han llamado y me lo han confirmado", decía Bonig.

También ha destacado que Rita Barberá "era un referente, con sus errores y sus múltiples aciertos" y ha preferido "no entrar en lo negativo" porque "es el día de reconocer la figura política. Y luego ya vendrán las reflexiones de los errores que hayamos podido cometer todos".

Respecto al ayuntamiento de Valencia, Bonig ha confiado en que el consistorio actual, capitaneado por Compromis y Podemos, "que toda la corporación municipal y los grupos que sustentan al alcalde estén a la altura de las circunstancias. Que aparten sus diferencias y la campaña de hostigamiento, acoso y derribo al mito, a la alcaldesa y que reconozcan el impulso político de rita Barberá en la transformación de la ciudad de Valencia".

Girauta: "Es el momento de recordar las cosas buenas"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dicho en Es la Mañana de Federicoque su partido ha "mantenido un minuto de silencio, que nos parece que no es un homenaje político".

Para Girauta lo importante hoy es recordar a la persona que ha muerto, "como sucede en cualquier organización o en cualquier empresa. El momento indicado para recordar las circunstancias judiciales o los años de alcaldía no es precisamente hoy", decía el diputado naranja en clara referencia a Podemos que se ha ausentado del minuto de silencio por orden de Pablo Iglesias quien no ha querido participar en "un homenaje político a una imputada por corrupción". A ellos se ha referido diciendo que "los hay que quieren ser el muerto en el entierro, la novia en la boda y el niño en el bautizo". Pero ha dejado claro que "cuando alguien ha muerto hay que recordar las cosas buenas. Mañana, si quieres, hablamos de otras cosas", añadía.

Temas

En España

    0
    comentarios