Menú

Iglesias se ausenta de sus compromisos en el Congreso y se dedica a tuitear

El líder de Podemos tenía una cita a las diez de la mañana en el Congreso de los Diputados en la reunión de la Comisión Constitucional. 

El líder de Podemos tenía una cita a las diez de la mañana en el Congreso de los Diputados en la reunión de la Comisión Constitucional. 
Pablo Iglesias. | Podemos/Flickr/Dani Gago

Pablo Iglesias no ha aparecido este jueves en su puesto de trabajo. El líder de Podemos no ha asistido a la reunión de la Comisión Constitucional de la que es portavoz ni tampoco al encuentro de su grupo parlamentario que ha tenido lugar a la 13:30 en la sala Manuel Fraga de la Cámara Baja.

Tras asistir este miércoles por la noche a un acto con el Padre Ángel, tenía una cita hoy a las diez de la mañana en el Congreso en la reunión de la Comisión Constitucional en la que intervenía la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Iglesias es portavoz en esta comisión, así como Albert Rivera, de Ciudadanos, y Gregorio Cámara, del PSOE, que sí que han acudido al encuentro en el que la mayoría de los grupos han pedido a la vicepresidenta una reforma constitucional.

Una ausencia "normal"

Desde Podemos explican que la ausencia de su secretario general es "totalmente normal". Añaden que el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha estado representado por el líder de la confluencia catalana, Xavier Domènech, que es portavoz adjunto. Es cierto que el "portavoz titular" puede ser sustituido, pero llama la atención en este caso ya que Pablo Iglesias no tenía ningún otro compromiso en su agenda en la mañana de este jueves. Desde el partido morado no han precisado qué tarea estaba realizando el líder de Podemos que le ha impedido acudir a la comisión.

El número dos del partido, Íñigo Errejón, tampoco ha podido explicar esta ausencia: "Lo desconocía. Desconocía que no estuviera en la Comisión Constitucional", aseguraba un tanto desencajado.

Tampoco a la reunión de grupo

El líder de Podemos tampoco ha asistido horas después a la reunión de su grupo en el Congreso. Un encuentro en el que Carolina Bescansa ha intentado reconducir el caos que se vive en el seno de la formación en el Parlamento.

Irene Montero ha intentado explicar a los periodistas en el Congreso la ausencia de Iglesias asegurando que tenía que "encargarse de sus responsabilidades como secretario general del partido" y que no en todos los momentos tiene que asumir él todas las funciones de una formación que además defiende la "coralidad" de portavoces.

No ha especificado cuáles eran estas funciones. Lo único que se sabe de Iglesias es que ha dedicado la mañana de este jueves a hacer comentarios en Twitter y a compartir vídeos sobre baloncesto en la red social.

Temas

En España

    0
    comentarios