Menú

Los 4 botes de lotería más grandes de España

La Lotería de Navidad tiene algo especial, pero en nuestro país hay premios muchos más importantes a lo largo del año.

La Lotería de Navidad tiene algo especial, pero en nuestro país hay premios muchos más importantes a lo largo del año.
Uno de los premiados en el sorteo de Navidad de 2014. | EFE

En España, la lotería no sólo cobra importancia en el mes de diciembre, con la Lotería de Navidad. Y no sólo porque compremos los décimos unos meses antes, por eso de "guardar el número", sino porque a lo largo del año, disponemos de otras loterías con botes muy suculentos. Es cierto que aún quedan lejos de los 1,6 billones de dólares, a los que se puede optar al jugar a la lotería Powerball, de EEUU, pero, mientras tanto, aquí le mostramos los 4 botes más importantes ganados en España:

EuroMillones: 137 millones de euros

El mayor premio de lotería jamás entregado en España, ¡y a un único acertante! Fue para un hombre de origen chino, afincado durante más de 20 años en Parla, Madrid. El afortunado, jugó con un boleto de 42 euros, en el sorteo de EuroMillones, en junio de 2014, y acertó los números 16, 18, 22, 28 y 46, junto a las estrellas 9 y 11. Anteriormente, había trabajado como asistente de cocina en Barcelona y Navarra; y después como comerciante en Madrid. De la noche a la mañana, su vida cambió totalmente, y los comercios que le rodeaban en el polígono de Fuenlabrada se convirtieron en… ¡la casa de Cristiano Ronaldo!

Así es. El agraciado se compró una casa en La Finca, urbanización donde coincidió con el jugador portugués como vecino. Por si fuera poco, al ganar los 137 millones de euros, confesó que esa no era la primera vez que ganaba la lotería. Y es que, 8 meses antes, ya había ganado casi 2 millones de euros en La Primitiva… ¡en la misma administración de Parla!

EuroMillones: 126 millones de euros

En su momento, este fue el bote récord en España. Entonces, en 2009, los números ganadores fueron 4, 23, 24, 29 y 31, con las estrellas 8 y 9. La ganadora prefirió mantenerse en el anonimato, aunque se puede decir que era de Mallorca, de 25 años y estaba embarazada y sin pareja. Todo lo que le importaba, era mantener una vida tranquila y normal, para ofrecérsela al hijo que esperaba. Así, siguió conduciendo el mismo coche y volvió a su puesto de trabajo, una vez cumplido su periodo de maternidad.

La joven sabía el esfuerzo que supone ganar dinero, y así quería criar y educar a su hijo. Después de ayudar económicamente a su madrina (que tenía problemas de salud), desveló algunos de sus planes futuros. Entre ellos, destacaba una finca con muchos animales, y varios viajes. Todo ello para vivir junto a sus hijos, sí, en plural, ya que le "gustaría tener otro, o adoptar", afirmó.

EuroMillones: 121 millones de euros

De nuevo la lotería de EuroMillones es la protagonista, con el bote que ganó Francisco, un humilde panadero de Sevilla. Fue tras acertar los números 9, 11, 17, 36 y 47 (estrellas 1 y 2) de EuroMillones, en 2011. Desde entonces, su vida ha dado un giro de "millones" de grados. Se mueve entre su casa en Miami, y el lujoso dúplex en pleno centro de Sevilla, con vistas a La Giralda, y piscina de 100 metros, y un gran garaje con un Porsche azul.

Sin embargo, el sevillano no se olvidó de sus seres queridos, y compró un chalé a cada una de sus hermanas, además de numerosos viajes para amigos y familiares. Tampoco cambió su afición a la Fórmula 1 y Fernando Alonso, y optó por ir a ver las carreras del asturiano a varios circuitos, como el de Mónaco, Malasia o Budapest.

La Primitiva: 101 millones de euros

Es la cantidad que ganó el propietario de un boleto validado en Barcelona, en 2015, después de jugar a La Primitiva. El único acertante, ganó sus 101 millones de euros con los 6 números (1, 7, 21, 27, 38 y 46) y el reintegro (6). Hasta entonces, La Primitiva había sumado varias acumulaciones en el bote, provocando una gran expectación en todo el país. Finalmente, el récord de esta lotería, se hizo un hueco entre los 4 más importantes de España.

En España

    0
    comentarios