Menú

Los parkings de Gran Vía muestran su descontento y comparan la ocupación con agosto

La medida adoptada por el consistorio de Manuela Carmena ha hecho que esté siendo peor mes que el peor agosto para los párkings.

La medida adoptada por el consistorio de Manuela Carmena ha hecho que esté siendo peor mes que el peor agosto para los párkings.
La Gran Vía, cortada al tráfico | EFE

Los responsables de varios aparcamientos que se encuentran situados en los alrededorres de la calle Gran Vía de Madrid han mostrado este domingo su malestar con el cierre del tráfico para vehículos particulares en la zona centro de la capital y han comparado los niveles de ocupación con los de agosto.

En los últimos días, los números de ocupación de plazas de garaje son muy inferiores a los recogidos el año pasado en las mismas fechas con motivo de este cierre parcial al tráfico, una medida que previsiblemente se extenderá a todo el año.

Uno de los encargados consultados por Europa Press ha destacado que el balance de la última semana ha sido "desastroso", ya que se ha notado en la ocupación de plazas que normalmente sería de un cien por cien y ahora es de un 30 por ciento.

La medida de cierre, según el responsable de otro aparcamiento, "es mala tanto para parkings como para comercios". "A este paso va a destrozar toda la Gran Vía", ha criticado aludiendo a la iniciativa puesta en marcha por al alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Además, otro de los encargados ha recalcado que el balance es "flojo", ya que la ocupación es de un 30 por ciento comparado con un cien por cien. "Nos ha costado pasar del 30 por ciento. Cuando en otras fechas estaría lleno", ha destacado.

"El cierre nos ha afectado mucho. Llevo 14 años trabajando y el mes de diciembre es el mejor. Este no es el peor sino que peor que los meses malos como agosto", ha subrayado y ha solicitado que se vuelva a la situación anterior.

Tampoco han visto con buenos ojos que este cierre vaya a ser permanente en un futuro, ya que les afectará negativamente en la ocupación de plazas.

Temas

En España

    0
    comentarios