Menú

Susana Díaz se adelanta a la gestora y anuncia que el Comité Federal será el 14 de enero

La primicia era confirmada posteriormente por el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, que comparecía en rueda de prensa en Ferraz, 70.

Ketty Garat
0

Era la fecha más probable, "el primer fin de semana después de Reyes", según dijo en su última rueda de prensa el presidente de la comisión gestora, Javier Fernández, pero lo relevante es que haya sido la presidenta andaluza y casi con toda seguridad candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, quien ha anunciado la fecha del Comité Federal que pondrá en marcha el calendario interno para la celebración de su Congreso Extraordinario.

"Casi con toda seguridad será el 14 de enero", ha tenido que salir al paso el portavoz de la comisión gestora, Mario Jiménez, hombre fuerte de la baronesa en madrid, al ser preguntado por Libertad Digital por este anuncio de Susana Díaz. "Es la fecha que más consenso ha suscitado aunque estamos hablando".

Jiménez no quiso dar por cerrado una fecha que sí lo está y cuyo anuncio por parte de Díaz ha venido una vez más a demostrar su enorme poder en el seno de la dirección provisional del PSOE. Una gestora que ha querido echar balones fuera este martes sobre la constitución de las 30 plataformas de militantes críticos con la dirección y que solicitan primarias y congreso de forma inmediata.

"Cada uno en este partido se organiza como quiere porque el PSOE es un partido vivo y dinámico que ha sobrevivido a 137 años de debates internos. Algunos a ver si sobreviven a 137 días...", señaló en referencia a Podemos.

Una intervención que si aprovechó para dejar claro que la celebración de primarias nunca ha estado cuestionada en el PSOE: "No hay ninguna duda absolutamente ninguna duda del procedimiento por el cual se elige al secretario general. Absolutamente ninguna. Donde hay dudas es en otros partidos, nosotros lo tenemos clarísimo".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Los partidos y las organizaciones separatistas plantan a Puigdemont
    3. La tragedia de un expolicía: "Me piden 20 años de cárcel por defender mi casa y mi vida de unos ladrones"
    4. Cs expulsa a Punset por reunirse con Puigdemont y pasarse al separatismo
    5. Javier Somalo: 'Vota PSBRE'
    0
    comentarios

    Servicios