Menú

Bescansa busca su cuota de protagonismo atacando a Iglesias y Errejón

Dice que "no permiten que el conjunto de la organización se exprese sobre cuál debe de ser la agenda política de Podemos". 

Dice que "no permiten que el conjunto de la organización se exprese sobre cuál debe de ser la agenda política de Podemos". 
Álvarez y Bescansa. | Podemos

La semana pasada Carolina Bescansa se presentaba como la costurera de Podemos. Su anuncio no tuvo mucho recorrido y no consiguió que pablistas y errejonistas movieran ni un ápice sus posiciones. La que fuera una de las fundadoras del partido morado se ha quedado en las últimas semanas en un segundo plano y ella no quiere perder protagonismo en una carrera en la que todos los titulares están siendo para Iglesias y Errejón. Por ello, este miércoles, ha dado un golpe en la mesa y ha sorprendido con unas duras declaraciones contra el líder y el número dos de la formación.

Ha asegurado que en estos días previos a Vistalegre II "parece que lo único que estuviésemos discutiendo fuese una suerte de partido de ping pong en la que dos jugadores no permiten que el conjunto de la organización se exprese sobre cuál debe de ser la agenda política y la agenda organizativa de Podemos".

Critica la consulta de Iglesias que apoyó

Pero el de la partida de ping pong no ha sido el único dardo envenenado de Bescansa a Iglesias. La dirigente morada ha asegurado que una de las causas que han debilitado al partido y han aumentado la división interna fue la consulta que convocó el líder morado el pasado mes de diciembre para decidir el sistema de votación de Vistalegre II. Ese referéndum supuso el primer enfrentamiento público entre Iglesias y Errejón. "Ese proceso de no acuerdo ha debilitado a Podemos. Hoy Podemos está en una posición más débil de la que estaba antes de la celebración de esa consulta", ha asegurado.

Es llamativa esta crítica ya que Bescansa, en aquel entonces, se posicionó claramente del lado pablista. Por ello, fuentes cercanas al número uno de Podemos critican la "incoherencia de sus palabras".

Bescansa ha realizado estas declaraciones en un acto en el que ha participado junto a Nacho Álvarez, responsable económico de Podemos, en el que han presentado el "Colectivo Mayo-2011: Pensando Vistalegre", una iniciativa con la que, dicen, pretenden recopilar propuestas de las bases del partido y trasladarlas a las distintas corrientes para que las integren en sus documentos de cara al Vistalegre II.

Más críticas

Tampoco ha sentado bien en el seno del pablismo que Bescansa asegurara que los documentos de Iglesias y de Errejón son "de autor" e insinuase que los dos dirigentes de Podemos no habían tenido en cuenta a las bases de la formación para realizarlas.

Recuerdan los cercanos a Iglesias que Pablo Echenique "ha recorrido" en los últimos meses "prácticamente todo el territorio" español recogiendo propuestas de los seguidores del partido en su ruta "Atarse los cordones".

A Bescansa y a Álvarez no les parece suficiente por lo que el próximo día 28 de enero realizarán un acto para recopilar sus propias propuestas. "Si el resto de equipos las rechaza, cosa que entiendo poco probable, entonces valoraremos la posibilidad de presentar textos propios", apuntaba el secretario económico de Podemos.

Y para finalizar la rueda de prensa de este miércoles, Bescansa ha realizado otra crítica: "Tenemos que trabajar para que en Podemos nunca tengamos facciones ni brazos de madera", ha asegurado. Unos "brazos de madera", que según ha explicado son grupos de personas de Podemos que votan en bloque por una simple cuestión de afinidad y no porque sea su "criterio personal".

Temas

En España

    0
    comentarios