Menú

Amenazan de muerte a Rita Maestre y a los jueces que la absolvieron del asalto a la capilla de la Complutense

Maestre ha dicho estar "tranquila" y no interpondrá ninguna denuncia. Las amenazas serán investigadas en los juzgados de Plaza de Castilla.

Maestre ha dicho estar "tranquila" y no interpondrá ninguna denuncia. Las amenazas serán investigadas en los juzgados de Plaza de Castilla.
Rita Maestre | Ayuntamiento de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha remitido a los Juzgados de Plaza de Castilla un escrito anónimo en el que se amenaza de muerte a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y a los magistrados que la absolvieron por unanimidad del asalto a la capilla de la Complutense.

El anónimo fue recibido por la Sección 16 de la Audiencia días después de la resolución judicial. Se trata de unas frases escritas con un rotulador negro sobre una hoja de periódico en la que se informa de dicha absolución. "Rita y 16, unos tiritos en la sien. Sección 16, había que daros 16 tiros en la sien, hijos de puta, ojalá haya una guerra civil para ir a por vosotros, ¡sois basura!", es el texto literal de las amenazas, adelantado por la Cadena Ser y confirmado después a las agencias por fuentes judiciales.

Ante la gravedad de las mismas, y teniendo en cuenta que además de los magistrados van dirigidos a un cargo público, han sido remitidas para su investigación a los Juzgados de Plaza de Castilla. También se han incorporado a la causa judicial.

Maestre no interpondrá ninguna denuncia

La portavoz del Gobierno municipal no interpondrá ninguna denuncia, según explicó ella misma este miércoles. Rita Maestre señaló a los medios que ella ya tenía conocimiento de la amenaza "desde hace unos días". "No lo hemos querido hacer público porque ningún fanatismo o amenaza va a cambiar nuestra forma de entender la política y hacer democracia y no queríamos darle alas ni demasiado recorrido ni espacio mediático a quien no lo merece".

"Por mi parte hay tranquilidad, mucha tranquilidad y mucha voluntad de seguir trabajando por Madrid", declaró. "La sección lo ha puesto en conocimiento de la policía y del juzgado y ahora será el juez y la policía quienes determinarán si las amenazas tienen algún peligro y cabe, por lo tanto, iniciar una investigación. Yo por mi parte no voy a poner ninguna denuncia". Preguntada por el apoyo recibido por sus compañeros de Corporación, la edil está segura de que le trasladarán "su solidaridad y cariño porque nadie apoya este tipo de manifestaciones".

Temas

En España

    0
    comentarios