Menú

El 'errejonismo' enfada a IU: "No hace falta ofendernos para competir en vuestro proceso"

El entorno del número dos de Podemos ha hecho pública este martes una campaña en la que piden no ser ni IU, ni el PSOE.

0
El entorno del número dos de Podemos ha hecho pública este martes una campaña en la que piden no ser ni IU, ni el PSOE.
Errejón y Garzón | EFE

El errejonismo ha conseguido enfadar a Izquierda Unida. El entorno del número dos de Podemos ha hecho pública este martes una campaña en las redes sociales en la que piden no ser ni IU, ni el PSOE. "Recupera el morado", es el lema de esa iniciativa en la que, con una imagen de una berenjena, el equipo de Errejón pide construir "una mayoría social en torno a ideas de sentido común, no en torno a viejas etiquetas".

Campaña que ha sido reprobada por miembros de Izquierda Unida como Carlos Sánchez Mato que, también en Twitter, aseguran que "no hace falta ofendernos a los de IU para competir en vuestro proceso congresual. Solo pedimos respeto". Desde el partido explican a Libertad Digital que la actitud de los errejonistas es un "auténtico desprecio".

Desde el pablismo han aprovechado el reproche de los de la formación de Alberto Garzón para cargar también contra los errejonistas. Concretamente ha sido Juan Carlos Monedero el que ha asegurado que ha asegurado que "como cofundador de Podemos, lamento los insultos a IU y la apropiación del trabajo común en el Ayuntamiento de Madrid. Dañan la unidad".

Los errejonistas aseguran que no tenían intención de ofender a los miembros de IU. Con esta campaña pretendían responder a los ataques que le ha llegado en las últimas semanas tanto del sector pablista como del anticapitalista.

Por un lado, Iglesias ha insinuado en estos días que miembros de su partido buscan parecerse al PSOE. Y por otro, el representante de los anticapitalistas, Miguel Urbán afirmó en El Mundo que "el modelo de partido de Errejón es homologable a una IU 2.0".

En España

    0
    comentarios

    Servicios