Las condenas del caso Nóos han quedado lejos de las peticiones de pena de Fiscalía y acusación particular para los principales imputados. Esto era lo que se pedía para todos los acusados:
- Cristina de Borbón. La hermana del Rey estaba procesada como cooperadora de dos delitos contra la Hacienda Pública por defraudar al fisco en los ejercicios 2007 y 2008. Solo la ha acusado Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, y reclamaba una pena de 8 años de prisión y multa de 2 millones de euros.
- Iñaki Urdangarin. El marido de la infanta Cristina, exduque de Palma, presuntamente utilizó el instituto Nóos y entidades satélites para saquear fondos de instituciones públicas de Baleares, Valencia y Madrid. Está acusado de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, contra Hacienda y blanqueo de capitales. La Fiscalía pedía para él una condena de 19,5 años de reclusión y Manos Limpias solicitaba 26,5 años.
- Diego Torres. Socio de Urdangarin al frente del Instituto Nóos y presunto autor de delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, contra Hacienda, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo. Se enfrentaba a penas de entre 16,5 (Fiscalía) y 22,5 años (Manos Limpias).
- Jaume Matas. El expresidente del Gobierno balear y del PP en las islas, y exministro de Medio Ambiente, está acusado de delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias, presuntamente cometidos por contratar con Nóos al margen de la legalidad. En la actualidad está preso por corrupción, por otra pieza separada del llamado caso Palma Arena. Horrach solicitaba al principio 11 años de cárcel, que rebajó a 5 tras aplicar las atenuantes de reparación del daño y colaboración.
- Ana María Tejeiro. Esposa de Torres y responsable de personal de las empresas del entramado Nóos. Manos Limpias le atribuye los mismos delitos que a su marido y le reclama 19,5 años de privación de libertad, mientras que la Fiscalía la acusa de blanqueo de capitales y propone para ella una pena de 2 años de cárcel.
- Marco Antonio Tejeiro. Cuñado de Torres y contable del Instituto Nóos. Juzgado por malversación, falsedad, estafa, blanqueo, tráfico de influencias y prevaricación. La Fiscalía, que le atribuye todos los delitos, pedía para él dos años de cárcel porque confesó los hechos, mientras Manos Limpias solicitaba 11 años de prisión.
- Salvador Trinxet. Asesor fiscal que colaboró en la creación del entramado empresarial sospechoso de ser utilizado por Urdangarin y Torres para ocultar al fisco sus ingresos. Tampoco le acusa la Fiscalía y Manos Limpias quería que se le condenara a 3 años por blanqueo.
- José Luis Pepote Ballester. Ex director general de Deportes del Gobierno balear, campeón olímpico de vela y amigo de los exduques de Palma. Como ha colaborado en la investigación, las acusaciones pedían para él 2 años de prisión sustituibles por multa por presunta malversación, prevaricación, falsedad y fraude en los contratos del Gobierno balear con el Instituto Nóos.
- Gonzalo Bernal. Cuando era director de la Fundación Illesport de Baleares tramitó la contratación presuntamente irregular del Instituto Nóos, por lo que está acusado de prevaricación, falsedad, fraude y tráfico de influencias. Han llegado a reclamar hasta 11 años de cárcel para él, pero la Fiscalía ha rebajado las pretensiones hasta los 2 años de prisión a sustituir por multas ponderadas la confesión y la reparación de daño.
- Juan Carlos Alía. Exdirector del Instituto Balear de Turismo (Ibatur). Acusado de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias por encargar a la entidad dirigida por Urdangarin y Torres la organización de dos foros sobre turismo y deporte. Se enfrentaba a peticiones de 4 y 11 años de reclusión que la Fiscalía ha dejado en 1 año a sustituir por multa.
- Miguel Ángel Bonet. Exsecretario del Ibatur. Acusado por los mismos delitos y razones que Alía. La Fiscalía proponía que fuera condenado a 5,5 años -que rebajó a uno sustituible por multa- y Manos Limpias a 13.
- Luis Lobón. Exsecretario de Turismo de la Comunidad Valenciana. Se le atribuyen delitos de prevaricación, falsedad, malversación y tráfico de influencias por la contratación de Nóos para organizar los foros Valencia Summit y promover la candidatura de la capital levantina para organizar unos Juegos Europeos. Piden para él de 8 a 11 años en la cárcel.
- José Manuel Aguilar. Exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Tiene las mismas acusaciones que el anterior por participar, presuntamente, en los mismos hechos delictivos. Manos Limpias solicita igualmente 11 años de cárcel y la Fiscalía, 6 años.
- Jorge Vela. Exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas. Acusado de los mismo que los dos anteriores y con idénticas peticiones de pena que Aguilar, 11 y 8 años de prisión.
- Elisa Maldonado. Fue responsable jurídica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Está acusada de los mismos presuntos delitos que los tres precedentes. Se enfrenta a posibles condenas de 8 u 11 años.
- Mercedes Coghen. Ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016. Será procesada por malversación, falsedad, prevaricación, fraude y tráfico de influencias por donar 114.000 euros a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera del Instituto Nóos. Anticorrupción pide que sea condenada a 5 años y 3 meses de cárcel y Manos Limpias reclama 2 años y 6 meses.
- Alfonso Grau Alonso, exvicealcalde de Valencia, por la presunta contratación de la trama a través de la Fundación Turismo de Valencia Convention Bureau que él mismo presidía. Se enfrenta a una petición máxima de 11 años de cárcel.
Existe un caso particular:
- Miguel Tejeiro. Fue absuelto en el juicio. Hermano del anterior y secretario del Instituto Nóos, también será juzgado solo a instancias de Manos Limpias como presunto autor de delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad, fraude, estafa y blanqueo de capitales. La petición de condena de la acusación popular sumaba 11 años.