Menú

Podemos carga contra las medidas de Aznar y le acusa de "vendepatrias"

Irene Montero asegura que el expresidente concibe la economía como "un instrumento para beneficio de sus amigotes".

Irene Montero asegura que el expresidente concibe la economía como "un instrumento para beneficio de sus amigotes".
Irene Montero. | EFE

"Vendepatrias", así ha definido Podemos a José María Aznar después de que el expresidente del Gobierno explicase sus recetas económicas en una entrevista al diario Expansión. El exdirigente del PP aboga por situar la edad de jubilación en los 70 años, bajar el IRPF a cambio de subir el IVA y responder al desafío secesionista de Cataluña con firmeza.

Tras conocer estas propuestas, la nueva portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha acusado a Aznar de defender una política económica y fiscal "propia de un vendepatrias".

A juicio de la dirigente del partido de Pablo Iglesias, Aznar concibe el país y la economía como "un instrumento para beneficio de sus amigotes, y no para beneficiar a la mayoría social".

Sus propuestas

Montero ha recordado que las políticas de Podemos son las "antagónicas" a las del PP de "Aznar, Rato y Rajoy". "Creemos que hace falta unareforma fiscal progresiva en la quepague más quien más tiene y reciba más ayudas del Estado quien más lo necesita". "Hay que basar los impuestos en la renta y no en los impuestos indirectos", ha asegurado.

"Pensamos también que la jubilación debe poder volver a los 65 años. La gente, una vez que se mata a trabajar, lo que tiene derecho es al descanso y al disfrute de la vida", ha continuado.

Para "recuperar la hucha de las pensiones" lo que hace falta, según Montero, es dejar de subvencionar con fondos públicos los planes de pensiones privados y una "buena política laboral. "Cuando hay empleos dignos, hay pensiones dignas. Cuando hay sueldos de miseria hay pensiones de miseria".

"Insisto en que las propuestas del señor Aznar son propias de un vendepatrias y nosotros tenemos un modelo antagónico y que es el respeto derechos humanos, sociales y laborales de las personas en nuestro país", ha zanjado la número dos del partido morado.

Temas

En España

    0
    comentarios