Menú

Ramón Espinar llega tarde a la votación de los magistrados del TC

El portavoz de Podemos en el Senado no ha llegado a tiempo para la votación de los magistrados del TC porque, según él, la Mesa no le ha avisado.

El portavoz de Podemos en el Senado no ha llegado a tiempo para la votación de los magistrados del TC porque, según él, la Mesa no le ha avisado.
Ramón Espinar en el Senado | Flickr Podemos

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, Ramón Espinar, ha llegado tarde a la votación de la propuesta de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponde renovar a la Cámara Alta, al no volver a la sala de la Comisión de Nombramientos tras un receso de cuarto de hora.

Una vez finalizadas las comparecencias de los 15 magistrados propuestos por los parlamentos regionales, el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha suspendido la Comisión durante diez minutos don el fin de que los senadores se reunieran a puerta cerrada para deliberar y hacer una propuesta de nombres.

En este momento, Espinar ha abandonado la sala porque Unidos Podemos no iba a presentar candidatos y se han quedado dentro los representantes de PP, PSOE y el Grupo Mixto. ERC, como ya había anunciado, ha optado por no participar en la votación.

La sesión, que había sido suspendida a las 15.38 horas, se ha reanudado a las 15.52 horas, casi un cuarto de hora después, con la lectura por parte de García-Escudero del acuerdo del PP y PSOE para que Cándido Conde-Pumpido, Ricardo Enríquez, Alfredo Montoya y María Luisa Balaguer sean los magistrados propuestos por el Senado.

Pero Espinar no ha llegado a tiempo para emitir su voto, aunque su intención era hacerlo en contra de la propuesta. El portavoz ha asegurado que la Mesa de la Comisión no le ha avisado ni intentado localizar para que regresara a la sala, en la que el senador se había dejado todos sus objetos personales porque pensaba volver.

Fuentes parlamentarias han asegurado que el secretario general del Senado, que ejerce como letrado de esta Comisión, ha dado orden de avisar a Espinar, pero no le han localizado, tras lo que la sesión ha sido reanudada.

Finalmente, se ha elegido los cuatro nombres con los únicos votos a favor de los dos grandes partidos, ya que Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea no ha votado, ERC tampoco ha participado en la votación, el PNV no ha asistido a la comisión y el Grupo Mixto se ha abstenido.

Temas

En España

    0
    comentarios