Menú

PSOE y Podemos piden al Gobierno retirar a Hazte Oír la declaración de utilidad pública

Quieren revocar la orden ministerial que en 2013 concedió el exministro Jorge Fernández Díaz a la organización provida. 

Una vez más, a rebufo. Los socialistas no han tardado en copiar la iniciativa que la formación Podemos ha anunciado este jueves para retirar la condición de "asociación de utilidad pública" a la organización Hazte Oír tras el escándalo del autobús inmovilizado.

La iniciativa, presentada por En Comú-Podem, pretende "revocar una orden ministerial de mayo de 2015 para que se deje de considerar a a Hazte Oír como una asociacion de utilidad pública", según explicó la responsable de la secretaria de Igualdad y LGTB, Sofía Castañón. "Y pensamos que serlo le permite tener beneficios económicos y fiscales. Esta organización ha recibido más ayudas públicas que la mayoría de asociaciones que defienden los derechos de los LGTB".

Cuarenta y cinco minutos después, el PSOE ha anunciado la misma iniciativa en el Congreso. Fuentes socialistas anuncian que el PSOE irá un paso más allá ya que "exigirá al Gobierno en la sesión de control de la semana que viene que retire la declaración que le concedió en 2013 Jorge Fernández Díaz".

La responsable de hacer dicha reclamación será la portavoz de Igualdad, Ángeles Álvarez, quien solicitó el pasado martes a la Fiscalía que interviniera para inmovilizar el autobús de Hazte Oír y quien preguntará el miércoles al ministro del Interior si va a anular esa declaración ante las actividades discriminatorias y transfóbicas de la organización".

Temas

0
comentarios