Menú

El PP da por seguro que Pedro Antonio Sánchez dimitirá esta mañana

Maillo se traslada a Murcia para que Sánchez haga "lo que tiene que hacer". Cospedal apela a su "responsabilidad". 

Maillo se traslada a Murcia para que Sánchez haga "lo que tiene que hacer". Cospedal apela a su "responsabilidad". 

Los hechos podrían precipitarse en las próximas horas. Fernando Martínez-Maillo, el coordinador general, se está desplazando a Murcia, según fuentes de la dirección nacional, para zanjar la crisis política en la región. Pedro Antonio Sánchez ha convocado a los integrantes del máximo órgano entre congresos, la Junta Directiva regional, a una reunión "inexcusable" a las 12:30 horas.

En declaraciones a este diario, el entorno de Sánchez aseguró que está madurando "una decisión personal" que cuenta con "el aval" de Génova. Fuentes de la dirección admitieron que, en estos momentos, no ven otra salida que la dimisión aunque después pueda ser rehabilitado políticamente si la Justicia acaba dándole la razón.

"Sánchez hará lo mejor para los murcianos", zanjó María Dolores de Cospedal, clave en las negociaciones. Lo que, a su juicio, es evitar que el PP pierda el Gobierno de la región. Esto es, dimitir por el bien de la formación, como ya lo pactó con la dirección este lunes.

La agenda política es la siguiente. Esta mañana, sobre las once, Sánchez presidirá la reunión del Gobierno de Murcia en el palacio San Esteban y después dará una rueda de prensa. Una hora y media más tarde, ha convocado a los principales cargos de su partido. Una cita a la que asistirá Maillo.

Temas

En España

    0
    comentarios