Menú

Martínez-Almeida no descarta que Carmena "se inmole por nosotros" y repita como candidata

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid dice que tienen un "problema muy serio" de corrupción del que hay que hablar: "Si no, estamos muertos"

Entrevista a José Luis Martínez-Almeida

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha estado en Es la Mañana de Federico hablando de los últimos escándalos de corrupción que han afectado a su partido. Ha admitido que el PP tiene "un problema muy serio" y sólo puede ganar "credibilidad reconociendo los errores". Pero ha añadido que "no tenemos que pedir perdón" por las políticas del PP.

Martínez-Almeida, que ha dicho que no admite "ninguna lección" sobre corrupción de los podemitas, que "hacen lo mismo en su escala", ha destacado la necesidad de "convencer de nuestra tolerancia cero con la corrupción, de que es una nueva etapa o lo tenemos muy complicado". Ha apuntado que "Madrid es un desastre" y que las políticas del partido, "con sus errores y aciertos, son las que mayor cuota de bienestar han traído". "Lo que esperan los madrileños es un ejercicio de humildad, que pidamos perdón. Si evitamos estos temas, estamos muertos", ha insistido.

Martínez-Almeida ha afirmado "creo que las siglas del PP pueden resucitar" y ha dado la receta para ello: "Necesitamos convencer a los ciudadanos de que no vamos a caer en los mismos errores o, por decirlo más claro, en las mismas corrupciones". Además ha matizado que "no hay que rehacer el PP, es un partido amplísimo, lo que tenemos que hacer es un esfuerzo de cercanía". Al mismo tiempo recuerda "que podemos seguir haciendo las mismas políticas que hemos hecho estos años. Hemos tenido los mejores equipos de gestión".

Sobre la posibilidad de que Pablo Casado sea el candidato del PP a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones ha aclarado que "con Pablo tengo la mejor relación" y que "me parece que sería un gran candidato". No obstante, ha subrayado que "el que sea alcalde lo será gracias al trabajo que hagamos nosotros estos dos años y seguro que nos da las gracias".

"Carmena sólo cree en Carmena"

Martínez-Almeida ha contado que, antes de conocer a la alcaldesa, se estudió sus sentencias de cuando era juez para saber cómo era. "Sus sentencias revelan que siempre ha hecho lo que le da la gana sin responder ante nadie", de hecho ha añadido que "Carmena sólo cree en Carmena".

Por ahora a Carmena "le sale todo gratis" porque "el problema es que sigue transmitiendo esa imagen de bondadosa, feliz, de buenista… con un mensaje muy fácil de masticar". Por ello ha dicho que la estrategia del PP debe ser destaparla mediante sus concejales: "Tiene un tercer teniente de acalde con un póster de Lenin, un concejal de Economía y Hacienda que dice que la revolución rusa es lo más hermoso que ha pasado a este mundo, una concejal en Arganzuela que se dedica a insultar a la Policía o una portavoz que asalta capillas".

Martínez-Almeida también ha hablado de las intenciones de Carmena de no volver a presentarse: él no descarta "que en el último minuto" opte a la reelección, "se inmole por todos nosotros" y se presente como "la salvadora de la patria madrileña".

Sobre una de sus últimas medidas, la eliminación de plazas de aparcamiento en el centro, ha señalado que su partido va "siempre por el igualitarismo" y que su política de movilidad "es ir andando, en bici o en transporte público". Cuando gobiernen, ha dicho, en 2019, darán "alternativas de movilidad".

¿Moción de censura?

A preguntas de los oyentes sobre una posible moción de censura, Martínez-Almeida ha recordado que necesitan los votos socialistas y que "el PSOE en Madrid ni está ni se le espera". Ahora, tras la victoria de Pedro Sánchez, no saben "por dónde irán los tiros" y ha puesto como ejemplo el "prudente silencio" de Carmona tras su apoyo a Susana Díaz.

En cuanto a Ciudadanos, ha apuntado que Begoña Villacís es "una persona muy dialogante con la que se puede hablar", al igual que su grupo. "Yo tendría miedo de que parte del voto de Ciudadanos se vaya al PP", ha contestado cuando le preguntaron por la hipótesis contraria: que votantes del PP se pasasen a Cs.

Temas

En España

    0
    comentarios