Menú

Cristina Narbona acepta la oferta de Pedro Sánchez y será la nueva presidenta del PSOE

La exministra de Zapatero será la nueva presidenta del PSOE y dejará su cargo en el Consejo de Seguridad Nuclear.

0
La exministra de Zapatero será la nueva presidenta del PSOE y dejará su cargo en el Consejo de Seguridad Nuclear.
Cristina Narbona | EFE

La exministra socialista Cristina Narbona ha aceptado presidir el PSOE, según han confirmado hoy fuentes del equipo del secretario general, Pedro Sánchez.

A pesar de que este cargo no ejecutivo en el PSOE podría ser legalmente compatible con su actual labor en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Cristina Narbona ha decidido dedicarse exclusivamente al partido y ya ha comunicado su decisión a dicho organismo.

Narbona, pareja de Josep Borrell desde hace años, es doctora en Ciencias Económicas por la Universida de Roma, fue ministra de Medio Ambiente del gobierno Zapatero, aunque fue una afiliada tardía al PSOE (1993). Fue quien abortó el trasvase del Ebro inclinándose por una estrategia de construcción de desaladoras y plantas potabilizadoras que, a día de hoy, carece de un balance compartido por ser objeto de polémicas inacabadas. Es una firme detractora de la energía nuclear.

Además de cumplir las funciones de la Presidencia que recogen los estatutos del partido, Narbona tendrá precisamente un papel relevante en el desarrollo del compromiso asumido por Pedro Sánchez para propiciar la transición ecológica de la economía.

Su perfil y su experiencia en el ámbito de la ecología y la defensa de los derechos de las mujeres "la han convertido en una figura de prestigio de este partido y en un referente de la socialdemocracia", según indica el PSOE en un comunicado.

Asimismo, este partido señala que en nueva etapa al frente de la presidencia, Narbona "seguirá trabajando, y con el mismo compromiso que siempre ha mostrado, en la construcción de ese proyecto social, de justicia y equidad que es la razón de ser del Partido Socialista".

Un "privilegio" para el PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido este sábado a la ex ministra socialista Cristina Narbona que haya aceptado ser presidenta del partido y ha considerado que tenerla al frente será "un privilegio" para todos los socialistas.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez ha dado las gracias a Narbona por su decisión, que ha sido confirmada por fuentes del equipo del nuevo secretario general y por la propia ex ministra, en la misma red social.

"Gracias, Cristina. Que seas nuestra presidenta es un privilegio para toda la familia socialista", ha dejado escrito Sánchez.

Narbona, por su parte, ha señalado también en Twitter que será presidenta del PSOE para impulsar el proyecto de una "nueva socialdemocracia", bajo el liderazgo de Sánchez. "¡Y nadie sobrará en este apasionante reto!", añade Narbona.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD