Menú

Adriana Lastra y Ábalos, los hombres clave de la Ejecutiva de Sánchez

Patxi López y Vara también entran en la Ejecutiva. Lastra será su número dos y Ábalos, el secretario de organización.

LD/Agencias
0
Lastra y Ábalos junto a Pedro Sánchez | EFE

Dos días antes de que arranque el 39º Congreso Federal del PSOE, ya se conocen los nombres que serán clave en la Ejecutiva de Pedro Sánchez. Han sorprendido los nombres de Patxi López, quien fuera rival de Sánchez y que se negó repetidamente a aliarse con él contra Susana Díaz en el proceso de primarias, y del extremeño Guillermo Fernández Vara, muy crítico con Sánchez en los últimos meses. Serán los nuevos secretario de Política Federal y presidente del Consejo Territorial, respectivamente.

También han trascendido otros nombres clave: a la que será la presidenta, Cristina Narbona, se suman Adriana Lastra como vicesecretaria general. Además, el actual portavoz parlamentario, José Luis Ábalos, será secretario de Organización. Ambos fueron los dos grandes apoyos de Sánchez en la campaña.

Estos son otros de los nombres de la futura Ejecutiva:

Óscar Puente (PSOE-CyL): el alcalde de Valladolid será portavoz de la Ejecutiva.
Alfonso Gómez de Celis (PSOE-A): el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y rival de Susana Díaz. Será secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas.
Carmen Calvo (PSOE-A): la ex ministra la Secretaría de Igualdad después de haber sido una de las coordinadoras de la parte dedicada a políticas sociales del proyecto de Sánchez.Manuel Escudero: se perfila como secretario de Economía del PSOE.
Toni Ferrer: quien fuera mano derecha de Cándido Méndez en UGT será el nuevo secretario de Empleo de la ejecutiva del PSOE.
Odón Elorza (PSE): el exalcalde de San Sebastián dirigirá el área de Transparencia y Democracia Participativa.
Nùria Parlón (PSC): la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, que trató de hacerse con el liderazgo del PSC, ocupará el puesto de secretaria ejecutiva federal de Cohesión Social e Integración.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La curiosa manera de hablar de Begoña Gómez sale a la luz tras el besamanos
    2. Así son los casoplones de todos los colaboradores de 'Sálvame'
    3. Miguel Bosé rompe con su novio y se reparten los cuatro hijos
    4. El PSOE es el partido que más cae y el PP ya lo supera en escaños, según 'La Razón'
    5. La triquiñuela de Hacienda para sangrar a quienes vendan pisos 'baratos'
    0
    comentarios

    Servicios