Menú

La llamada de un niño de Primaria al 112 que salvó la vida de su madre

Cifuentes ha entregado una distinción honorífica a Youssef: "Llamó al 112 e indicó lo más importante: qué estaba ocurriendo y dónde".

Un niño llama al 112 y salva la vida a su madre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cifuentes ha entregado una distinción honorífica a Youssef: "Llamó al 112 e indicó lo más importante: qué estaba ocurriendo y dónde".
Cifuentes, con Youssef | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha clausurado este miércoles la segunda edición de los #Talleres112, puestos en marcha por el Centro de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Este programa tiene como objetivo que docentes y alumnos aprendan desde la escuela a desenvolverse de forma segura en su entorno, aplicando medidas de autoprotección y aprendiendo a hacer un buen uso del 112.

En el acto, Cifuentes ha entregado una distinción honorífica a Youssef, un alumno de 3º de Primaria que salvó la vida de su madre gracias a una llamada al número de emergencias.

El pasado 29 de marzo, Youssef se encontró que su madre estaba desvanecida en el suelo y que no respondía. El niño llamó asustado al 112: "No se ha dormido y la cama está así y se ha caído al suelo". "Está como fuera, como tumbada, pero se ha caído después", añadía.

El crío siguió todas las indicaciones que le dio la operadora –"¿Está despierta? Dale golpecitos en la cara"–, facilitando de forma clara y precisa los datos necesarios para una respuesta rápida de los servicios de emergencia. En un momento dado, el chico casi entra en pánico: "¡No! ¡Se ha pegado contra el radiador! ¡Sangre, sale sangre!". Acto seguido, dio la dirección de su casa y ahí se presentaron los servicios de emergencia.

Así, Madrid 112 lo considera un ejemplo de cómo una llamada de alerta correcta es fundamental para poner en marcha la cadena que ayuda a salvar vidas. Cifuentes ha afirmado que este chico "lo hizo tan bien, primero, porque supo lo que tenía que hacer: llamar al 112; y, segundo, porque indicó correctamente lo más importante: qué estaba ocurriendo y dónde. Ojalá nunca tengáis que pasar por una emergencia, pero si por desgracia así ocurre, recordad siempre: 1 nariz, 1 boca, 2 ojos = 112".

Temas

En España

    0
    comentarios