
Felipe VI dirigirá un mensaje a los españoles este martes, dos días después del referéndum ilegal y con la situación en Cataluña prácticamente fuera de control. La noticia ha sido confirmada por fuentes oficiales, que precisa que se emitirá "a partir de las 21 horas". Mariano Rajoy habría estado en Zarzuela despachando con el Rey antes de su intervención, según fuentes del PP.
Tras la aprobación de las leyes del referéndum y de desconexión los días 6 y 7 de septiembre, fuentes de la Casa del Rey señalaron que el monarca estaba en contacto permanente con Rajoy. La agenda del Rey para esta semana estaba vacía.
La última vez que el Rey se refirió a la situación en Cataluña fue el pasado 13 de septiembre en Cuenca, en los Premios Nacionales de Cultura. Allí, aseguró que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra" de la "convivencia en democracia" y que "los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados" frente a "quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria".
