Menú

Teófila Martínez estalla ante la última cacicada de Kichi: "fascista", "cobarde"

El alcalde de Cádiz retiró dos puntos del orden del día propuestos por el PP en la Junta General de Cádiz 2000.

El alcalde de Cádiz retiró dos puntos del orden del día propuestos por el PP en la Junta General de Cádiz 2000.

La exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez protagonizó una bronca el pasado lunes con el alcalde de Podemos, Kichi, al que llamó en repetidas ocasiones "cacique" y "fascista". Los hechos ocurrieron durante la Junta General de Cádiz 2000, encargada de llevar a cabo la remunicipalización de servicios que el PP externalizó cuando regía la ciudad de Cádiz.

Según eldiario.es, el PP había pedido una junta general de la sociedad con dos puntos en el orden del día con el objetivo de paralizar actuaciones realizadas desde el 28 de agosto por el presidente de dicha sociedad de forma unilateral, es decir, sin consultar con la junta general ni el consejo de administración. El otro punto se refería a acciones judiciales contra el presidente de Cádiz 2000, el propio Kichi, por haber realizado contratos en nombre de la entidad sin contar con nadie. El alcalde de Podemos retiró estos dos puntos del orden del día sin más. Incluso el PSOE, que incluyó la petición de informes previos, afeó al Gobierno municipal que no se hubiera molestado en presentarlos a la junta.

Al apoyar toda la oposición la presentación de dichos informes, Kichi encontró la excusa perfecta para "dejar sobre la mesa" los requerimientos del PP hasta que llegaran los informes, lo que colmó la paciencia de Teófila Martínez y el portavoz del PP, Ignacio Romaní, que tildaron al alcalde de "fascista", "cacique" y "cobarde".

Temas

En España

    0
    comentarios