Menú

Ciudadanos pide a Interior expulsar del pacto antiyihadista a los observadores como Podemos

Quiere que se reformule el pacto para que se estudien reformas y medidas para luchar más eficazmente contra el yihadismo.

Quiere que se reformule el pacto para que se estudien reformas y medidas para luchar más eficazmente contra el yihadismo.
Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos. | D.A./esRadio

El portavoz de Interior de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha pedido este lunes al Gobierno que reformule el pacto antiyihadista de los partidos políticos para que sea un foro que aborde medidas y reformas y en el que no quepan fuerzas, como Podemos, que asisten simplemente en calidad de "observadores". "O se está dentro o se está fuera del pacto", ha dicho el dirigente naranja en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

No será la única petición que plantee Ciudadanos en la reunión del pacto que ha convocado mañana miércoles el Ministerio del Interior para informar a los partidos de las investigaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad sobre los atentados terroristas de agosto cometidos en las localidades catalanas de Barcelona y Cambrils.

Ciudadanos cree que ese foro debe ser un espacio para estudiar reformas y trabajar de forma coordinada en medidas que refuercen la prevención y la lucha contra el terrorismo yihadista y "no un sitio al que uno viene como observador para ver cómo pasan las cosas, enterarse y no querer participar", ha insistido.

El dirigente de Cs ha calificado de "decepción absoluta" las reuniones que hasta ahora ha celebrado el pacto antiyihadista, que simplemente ha servido para reunir a las fuerzas políticas para trasmitir las condolencias tras los atentados, cuando debería ser un espacio para trabajar con grupos de expertos, jueces, fiscales, policías y la sociedad civil y avanzar en medidas legislativas.

Temas

En España

    0
    comentarios