Menú

Correa cree que Rajoy "daba el OK" a todos los gastos de campaña del PP

El cabecilla de la Gürtel ha subrayado en la comisión de investigación que todos los partidos tienen un grave problema de financiación.

El cabecilla de la Gürtel ha subrayado en la comisión de investigación que todos los partidos tienen un grave problema de financiación.
Correa comparece por videoconferencia en la comisión de investigación | EFE

El cabecilla confeso de la trama Gürtel Francisco Correa ha apuntado a Mariano Rajoy como el cargo del Partido Popular que desde la secretaría general "daba el OK" a todos los gastos de campaña y ordinarios de la formación en toda España. ¿Cuál era su papel en la aprobación de dichos pagos?, ha preguntado el diputado de Podemos Txema Guijarro en la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP. El empresario ha respondido: "Yo creo que él daba el ok, pero se lo tenéis que preguntar al partido, yo era una persona externa".

Correa ha compartido la afirmación de que existe más una "trama PP" que una "trama Correa". Ha comparecido durante más de dos horas por videoconferencia desde la cárcel de Valdemoro donde permanece desde hace un año. Según el protagonista, la experiencia laboral de trabajar con el Partido Popular fue "muy atractiva", pero no lo volvería a hacer después del "circo y la feria política" generada por "periódicos y la televisión".

En referencia propia y de sus ayudantes, ha lamentado que "nosotros hemos estado en medio. Nos ha tocado la lotería". Nunca se ha considerado "mal pagado" por el PP, aunque se siente "un poco abandonado", después de haberle "ahorrado mucho dinero durante muchos años".

"Si en lugar del PP es una empresa multinacional no estaríamos aquí", ha matizado Correa antes de subrayar que "los partidos se financian de la misma forma, todos, es un secreto a voces". El empresario ha repetido este mantra al final de su intervención: "Todos los partidos políticos tienen un grave problema de financiación y esto es un paripé".

Temas

En España

    0
    comentarios